Tablas de surf biodegradables

Surf a dos quillas
13/07/2017
¿Cuál es la mejor escuela de surf de Tenerife?
21/07/2017
Ver todo

Tablas de surf biodegradables

El Surf tiene una conexión invulnerable con la naturaleza. Cada playa es una puerta al ecosistema marino. No importa que tu spot que este a los pies de una ciudad que cuando entras al agua sientes como el medio ambiente te rodea. Por eso creo que debemos ir pensando en llevar material algo más respetuoso con la madre tierra.

Tablas eco friendly

Kuntiki

Al borde de la costa Cantábrica muy cerca de la playa de Loredo se encuentra la guarida de uno de los mejores gurus de la península ibérica. Con el nombre de Kuntiki se conocen las tablas de este shaper que de punta a cola a punta están hechas de pura madera. Años de perfeccionamiento y la mezcla de varias técnicas modernas con la tradición hacen de estas tablas tener un performance estupendo y respetar a la vez el medio ambiente. En su catalogo podemos encontrar más de 12 modelos diferentes, desde alaias hasta SUP.

Skunk Works

Desde Irlanda del Norte nos llega una iniciativa muy consecuente con el medio ambiente y dedicada especialmente a la gente que aprende. Con el reciclaje como bandera y con el objetivo de ofrecer un producto de calidad para que amateus de todos los niveles puedan usar sus tablas. Esta gente de Coleraine invirtiendo su propio dinero en un proyecto en el que verdaderamente creen, han conseguido tener en su catálogo 3 modelos para diferentes para diferentes fases del aprendizaje y para satisfacer algunos gustos.

Quillas biodegradables

EXO

Dos emprendedores afincados en Girona: Silvia original de la isla de Tenerife y Josep de Cataluña han querido traer al mundo accesorios para el surf pero que respeten la naturaleza como es debido. Su principal producto por el momento son unas quillas producidas con materiales biodegradables. Las quillas son esa parte de la tabla que suele acabar en el fondo marino si pierdes alguna. Por lo tanto me parece una iniciativa más que necesaria. Por el momento solo ofertan cuatro tipos dependiendo de la dureza y el performance que prefieras.

Foto: The Hamster Factor

 

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *