palabras-surferas
La jerga surfera.
13/05/2014
surf-somo-cantabria-noticias
Código Surfero
01/06/2014
Ver todo

olas maestras

big-wave

El surf,  deporte que no entiende de fríos y calores, de lluvias o soles. Con el  surf solo importa una cosa  “las olas”.

¿Que son las olas? Ondas de gran amplitud producidas cuando el viento sopla con la  necesaria intensidad y durante un tiempo considerado para que las ondas  se desplazan  a una cierta velocidad y distancia por la superficie  de mares y océanos.  Y evidentemente,  los amantes del surf esperan ansiosamente.

En el mundo del surf, existen  olas que merecen de todo nuestro respeto y admiración. Algunas de ellas son:

Waimea. Hawaii

Waimea. Hawaii

Waimea, Hawaii:

Situada en la Isla de Oahu en Hawaii. La playa de Waimea se encuentra en una bahía en la boca del río Waimea en la costa norte de la isla. Se convirtió en el primer point de olas gigantes en ser recorridas por surfistas y sus tablas.  El  invierno, es la  estación  idónea para encontrar las “big waves”, pueden llegar a una altura de más de 20 pies (7metros). Estas olas,  son creadas por las tormentas que se generan en el Océano Pacifico Norte durante el periodo de invierno. Pero  por  el contrario durante el verano Waimea, goza de un mar en calma y unas aguas cristalinas.  Es en Waimea donde  se celebra el famoso campeonato: Quiksilver In Memory Of Eddie Aikau

Maverick una ola muy salvaje

Maverick, una ola muy salvaje.

Maverick, California:

Situada al norte de San Francisco, EE.UU.  En Half Moon Bay nace la ola más gigante y salvaje del mundo. Maverick  llega con el invierno y pueden alcanzar una altura de entre 10 y 15 metros y recorrer unas 300 metros de distancia.

Es aquí en California, con la  ola de derecha más peligrosa del mundo donde se celebra el Mavericks Invitational.

Surf en Peru

Maria. Monitoria de Atlantik de surf. Surf en Perú.

Chicama, Perú

Situada en la costa norte de Perú, en la región de La Libertad. Point-break,es la  ola de izquierda más larga del mundo.

Alcanza los 2 mts.Con viento en contra (offshore). Su agua es generalmente fría. Temperatura promedio: entre 22.1°C y 17.7°C.

Corriente fuerte, las ondulaciones del sur y del oeste son las indicadas.  Hay olas  durante todo el año,  pero en invierno con más frecuencia.

Jeffreys Bay, Sudáfrica:

Jeffreys Bay, Sudáfrica

Jeffreys Bay, Sudáfrica:

Situada en la Provincia Oriental del Cabo. La Bahía de  J-Bay se compone de  varios rompientes. Pero los “supertubes” gozan de un papel estelar.  Siendo una de la ola de derecha mas importante para el mundo del surf. Se celebran las pruebas al ASP World Tour y el Billabong Pro SouthÁfrica.

Una mini-lista de algunas de las olas mas significativas para el surf. Pero para atrevernos con estas “gigantes y señoras olas”, estaría genial antes comenzar nuestros primeros pasos sobre una tabla con clases de  surf en Tenerife o bien, en un campamento de verano en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *