Surf para adultos
20/10/2016
6 tipos de surferos que encontrarás en un campamento de Surf
31/10/2016
Ver todo

Las mejores olas de Cantabria

Cantábria es un paraíso para el surf. A lo largo de su costa cosida de cabos, bahías y rías se esconden varios de los mejores spots de la península Ibérica. Incluso puede que haya demasiadas olas para encerrar en una lista, pero aquí os dejo mis favoritas, donde más me he divertido, mejores olas he cogido y las que, cuando salen bien, admiro.

Santa Marina

La ola cántabra por excelencia. Solo asoma en invierno, cuando el Cantábrico se muestra en todo su esplendor. Funciona con buen tamaño a partir de unos dos metros. Rompe sobre una laja sumergida que se extiende desde la isla del mismo nombre hasta tierra firme. No es un lugar para novatos, solo los lobos de mas salen a cazar este gigante.

Cuberris

La apuesta segura. La playa más cercana al faro de Ajo y la que se sitúa más al norte de toda Cantabria. Esta posición privilegiada hace que en verano si entra poco mar esta es la única playa que le arranca algunas olas al Cantábrico. También es sede de nuestro campamento de surf de verano. A la izquierda hay una canal que cuando está grande funciona como una cinta transportadora que te deja directamente en el pico.

Laredo

El refugio de invierno. Al otro la do de la ría de Santoña corre una curva de arena, la playa de Laredo. Cuando en invierno ruge el Cantábrico este es el escondite donde las olas llegan mermadas y todavía se puede surfear, más pequeñas cuanto más te acerques a Santoña.

Berria

El beach break. Una línea perfecta de arena dibuja por la deriva litoral. Sus olas rompen en pico que son capricho de la estación, dependiendo de donde caigan los bancos de arena.

Somo

El spot famoso. Es la sede de una de las escuelas de surf más antiguas de España y unos de los portales al mundo del surf español, aunque sus olas no sean las mejores de la región. Justo enfrente podemos ver a Santander y los atardeceres son idílicos.

El secret spot

Al oeste del cabo de Ajo, detrás de los sembrados, se esconde un acantilado que cobija una playa. Solo se puede llegar andando y si caminas descalzo con las primeras luces del alba puedes que te encuentres con alguna babosa por el camino, pero tranquilo no muerden. Detrás de la arena, a media marea cae siempre una derecha que rompe sobre una laja de roca caliza de hace unos 100 millones de años (pleno cretácico, cuando lo dinosaurios poblaban la tierra). Bueno para ser secreto ya te he dado mucha información. Si quieres más vas a tener que ir a buscarla.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *