etxepareLogo2
Surferos internacionales promocionan el euskera
03/12/2012
adam_melling_ellis
Adam Melling gana la Vans World Cup of Surfing
06/12/2012
Ver todo

El Red Bull Mito de Nazaré amplía su periodo de espera

RedBullMito

No ha habido suerte con el tiempo. Ni las olas ni la meteorología han acompañado y, por ese motivo, los organizadores del I Red Bull Mito de Nazaré, en Portugal, se han visto obligados a ampliar el periodo de espera hasta el 15 de diciembre de 2012.

Inicialmente esta primera edición del concurso de olas grandes estaba planificado en noviembre y el periodo de espera inicial expiraba el 30 de noviembre.

Sin embargo la organización ha tenido que poner la competición en standby hasta mediados de diciembre, aunque en cualquier momento puede telefonear a los riders inscritos para anunciarles que arranca la competición, siempre que las condiciones de viento y de olas sean las idóneas.

En este tipo de evento, en el que son necesarias olas de más de 10 metros para realizar las diferentes figuras, todo viene condicionado por el mar en Praia do Norte.

Carlos-Burle-Foto-Red-Bull

Entre los inscritos se encuentran verdaderas figuras de esta especialidad, como es el caso de Carlos Burle, Clarke-Jones o Tom Carroll, convertidos en verdaderos mitos por sus proezas cabalgando olas descomunales.

El equipo español estará formado por la pareja integrada por Axi Munian y Pablo García. Tendrán que denostrar su talento ante equipos de estrellas como por ejemplo los portugueses José Gregório y Rubén González, los brasileños Carlos Burle y  Felipe “Gordo” Cesarano o los australianos Ross Clarke-Jones y Tom Carroll.

De todas formas, si te atrae el mundo de las olas, lo más recomendable es comenzar poco a poco. Tu primer escalón tiene que ser apuntarte a una escuela de surf de prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *