Corrige tu postura, mejora tu surf

Las tablas de surf más extrañas del mundo
12/01/2017
Layback “la más nueva y radical maniobra”
24/01/2017
Ver todo

Corrige tu postura, mejora tu surf

Seguro que has visto a mas de uno surcar toda la playa en la postura del cagaletas: culo en pompa como si de repente se hubiera esfumado el inodoro, rodillas afuera, y la espalda como si fuese una alcayata (poo stance (https://youtu.be/D5a0mOOUHdA) para los angloparlantes). En realidad ha mucha gente le pasa esto y puede que tu seas uno de ellos. Aquí tienes unos consejos para mejorar tu postura y surfear como es debido.

Muchos de nosotros nos pasamos horas y horas sentados en la ofician delante del ordenador con la postura del buitre: las manos bajo el pecho tecleando el ordenador, con toda la espalda arqueada sobre la mesa y la cabeza en vertical con la boca abierta. Claramente la columna sufre y a la hora de ir al agua no llevamos unas cuantas taras. Para evitarlo lo mejor hacer unos simples ejercicios para relajar y mover un poco la espalda.

Juego de hombros y espalda

Un ejercicio muy sencillo es soltar el móvil y ponerte derecho de una vez. Tener la espalda recta es fundamental para no acabar doblando nuestra espalda, cosa que no solo afecta a nuestro surf también a nuestra calidad de vida. Cuando te sientes delante del ordenador en la oficina procura tener la pantalla a una altura adecuada para que no acabes con la postura del buitre. De vez en cuando puede relajar la postura y tirar de los hombros un poco hacia atrás y levantar la cabeza.

Dead bug exercise

El ejercicio del bicho muerto. Bueno como puedes comprobar este nombre solo se lo podía haber puesto un americano. Para la gente sensata es ejercitar las dorsales superiores y las dorsales. Hay varias formas de hacerlo. Yo prefiero esta: tumbate con la espalda tocado el suelo, completamente sin que la zona lumbar quede en arco. Ahora levanta las piernas y dobla las rodillas haciendo dos ángulos rectos en cadera y rodillas. Levanta los brazos perpendiculares al cuerpo y luego muévelos hacia atrás son doblar los codos hasta que queden paralelos al cuerpo por encima de la cabeza. Repite un par de veces y aguanta unos segundos en cada estación.

El clásico de abdominales y sentadillas

Tener la espalda fuerte empieza por tener una delantera dura, así que hazte bicarbonato con las abdominales ya que tus giros lo va a agradecer. Con las sentadillas vamos a fortalecer las piernas para mantenerlas flexionadas, juntas y poder agacharnos sin bajar la cabeza. Aquí os dejo un buen ejemplo de lo que es llevar una buena postura y gastarla con mucho estilo.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *