Cómo hacer el patito (Duck Dive)
31/10/2015
Los mejores juegos de surf gratis
12/11/2015
Ver todo

15 minutos en la mente de Dave Rastovich

La tercera roca desde el sol. Así se titula este vídeo de Desillusion Magazine en el que Dave Rastovich nos cuenta algunas intimidades desde lo más profundo de su inconsciencia. Rasta el surfer más hippie qué podrás ver nunca en un anuncio de Billabong.

De pequeño le fascinaban surfers de los 60 y 70 como Rusty Miller, Nat Young, Rory Russell, Ted Spencer, etc. Eran gente muy creativa y sobre todo abiertos de mente, pioneros buscaban nuevas olas, nuevas experiencias en el surf y en la vida. Su surf era espectacular y ellos lo hacían porque era hermoso no lo hacía para ganar.

Al inicio del vídeo Rasta bromea un poco sobre el surf profesional. Cuenta que algunos amigo no lo llaman surf profesional sino surf prostituto de una forma divertida. Bueno, en toda broma hay una pizca de verdad.

Según sus palabras es raro, el surf es raro. Rasta le pide al interlocutor que imagine que es un extraterrestre que observa los bordes de los océanos y al mirar de cerca puede ver a mucha gente moviendo sus cuerpos con la fuerza del mar. Y de esas personas algunas lo hacen un poco más técnico pero esa diferencia hace puedan tener cosas como la fama, pero al fin y al cabo todos somos iguales.

Sin duda, de sus reflexiones esta es mi favorita:

“…Si te olvidas de que eres un cuerpo individual separado del resto de personas, separado del mundo que le rodea. Si te olvidas de todo eso, miras la vida desde un punto de vista mucho más amplio y te planteas ¿quién eres? Entonces es cuando recibes la experiencia de la eternidad, del infinito o de la inmortalidad. Sé que mi espíritu o mi consciencia puede llegar más lejos que mi cuerpo. Los mejores momentos de mi vida como: surfear muy profundo en un tubo, una sesión profunda con la música, hacer el amor, incluso algunos sabores con la comida u olores, experiencias cercanas a la muerte o al nacimiento, en esos momentos tan profundos, no siento mi cuerpo. Por eso sé que puedo existir sin él, por eso no tengo miedo a la muerte…”

¡Larga vida a Rasta!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *