Ano-nuevo-surf-nuevo
3 Propósitos para año nuevo que todo surfer debería cumplir
31/12/2015
4 minutos de yoga al amanecer con Dave Rastovich
19/01/2016
Ver todo

Trucazos para ir a surfear antes del curro

Seguro que con el nuevo año y esa tabla nueva que te ha caído por reyes te has propuesto ir más a surfear. Lo malo es ahora no hay mucha luz cuando sales, pero antes de entrar si que puedes echar un buen rato en el agua. Si tienes la suerte de vivir y trabajar lo suficientemente de la playa como para acercarte todas las mañanas estos truquillos te van a ir de perlas:

Reloj

No te metas al agua sin un reloj. Te vas a ahorrar la bronca del jefe por llegar tarde y mantendrás tu curro en un buen estado de salud. Por supuesto tiene que ser resistente al agua pero no hace falta que sea de los caros. Mi favorito es el típico Casio barato de correa negra y luz verde. Antes le llamaba “el casio de milquini” (1.500 pts) pero con la entrada en circulación del Euro en 2002 la cosa ha subido hasta los 15€ (ahora se llamaría de “dormilquini”, 2.500 pts).

Crema

Ante todo ¡échate crema! Aunque parezca que no el sol también quema por la mañana. Es cierto que es mucho peor en las horas centrales del día y que por la mañana es mucho más suave. Un poquito de crema también te va a proteger la piel del frío y de la sal de mar.

Dos toallas o más

Una toalla para el cuerper y otra para los piececitos. Créeme, tener los pies bien secos puede ser la mejor manera de empezar una jornada que va a durar como poco 8 horacas. Si eres chica además puede que te guste la idea de tener también el pelo seco. No te lo vas a secar completamente con la tolla pero por lo menos puedes ponerte un turbante hasta que llegues al peine y secador más cercano.

Garrafa de agua

Enjuagarse después de un baño en el mar te puede mantener la piel joven sin que cristalice sal dentro de ella. Algunas playas tienen duchas pero en la mayoría las retiran en invierno. Tener tu propia ducha es algo que no puedes olvidar en casa. Guarda un poquito para el final y quitarte la tierra de los pies antes de enfundarte el calzado.

aloha-atlantiksurf-02Un cubo

Un cubo lo más grande posible para poder meter el neopreno y que no te deje el coche empapado con el pis mañanero que todavía conserva el neopreno. Si te sobra un poco de agua dulce de la garrafa échalo también para que diluya un poco la sal.

Una percha

Si al llegar al trabajo tienes la oportunidad de poder colgar el traje no lo dudes. Vas a evitar el hedor que el neopreno pueda dejarte todo el día en el coche y también conservará mejor el traje.

Más agua

Está muy bien lavarse pero también vas a necesitar beber agua abundante después del ejercicio físico y para recuperar la lengua que se seguro tendrás como un gatete de tanto chupar agua de mar.

Fruta

Desayuna como un campeón comiendo un par de piezas de fruta como poco. La energía y vitaminas que te da la fruta te ayudarán a continuar el día con mucho poderío.

Desodorante

Tu compañeros de curro no tienen la culpa de que tengas esos hobbies tan sucios. No los putees con la peste sobacal.

A surfear!!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *