juandiazteran2
Juan Díaz-Terán se proclama campeón regional de Cantabria
13/11/2012
Chasing-Mavericks1
Estreno de ‘Persiguiendo Mavericks’
19/11/2012
Ver todo

Tres españoles en la Vans Triple Crown de surf

vans-triple-crown-of-surfing

Llega la hora de la verdad en el Pacífico, concretamente en Hawai. Allí se disputarán los tres últimos torneos que cierran la temporada 2012, bajo la denominación genérica de Vans Triple Crown.

El evento celebra precisamente su 30 Aniversario y para hacerlo a lo grande, ha aumentado la bolsa de premios hasta alcanzar un millón de dólares para los ganadores, un buen gancho para atraer a los mejores riders de todo el planeta.

Por si esta razón económica no fuera suficiente, hay que recordar que en esta competición que cierra el curso está en juego ni más ni menos que el título de campeón del mundo de surf. A día de hoy el australiano Joel Parkinson liderala clasificación con 3.200 puntos de ventaja respecto a Kelly Slater, que persigue su legendaria duodécima corona mundial.

El primer reto es el Reff Hawaiian Pro, en el que se han inscrito 128 deportistas, entre ellos tres surfistas españoles que se codean con la élite: el gallego Gony Zubizarreta y los vascos Aritz Aranburu y Hodei Collazo.

gony-zubizarreta

Desafortunadamente los tres no podrán acceder a la siguiente manga, ya que Aranburu y Zubizarreta han quedadoemparejados por sorteo en la ronda inaugural.

En las playas de Halaiwa, escenario del evento, está previsto que la competición arranque hoy mismo, ya que el pasado lunes se tuvo que suspender por la falta de olas.

Los espectadores que acudan allí podrán gozar en las rondas finales de las célebres estrellas del surf mundial, mitos vivientes como Kelly Slater Gabriel Medina, Jeremy Flores o John John Florence, entre muchos otros.

La segunda batalla será el Van World Cup, que se disputará del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Luego, para cerrar el año, llegará el plato fuerte de la Triple Corona del surf: el Billabong Pipe Masters, programado del 8 al 20 de diciembre de este 2012.

Si te gusta coger olas y sueñas medirte algún día con todos estos campeones, puedes acudir a la mejor escuela de surf titulada de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *