Tipos de Rompientes
24/02/2015
The young, the old and the sea
08/03/2015
Ver todo

Vuelve la Compe, Pro Gold Coast 2015

Estrenando nombre (World Surf League) ha arrancado esta madrugada en las antípodas la primera prueba del circuito internacional de surf (bueno a partir de ahora tendré que acostumbrarme a llamarlo la “liga mundial de Sarf”, como dicen los americanos).

Gilmore y Medina defendiendo título, no solo el de todo el campeonato, si no también título del Pro Gold Coast que también ambos ganaron el año pasado. Y nada más empezar Medina ya ha pulido a los demás sacando la mayor puntuación de la primera manga 18,30.

La buena nueva es que Dane Reynols (el hyppie surfer por definición) ha vuelto a la compe, después de unos años sabáticos en los que tuvo que ir a hacer un mandao. Pero como siempre promete mucho espectáculo!

Gold Coast, en la puntitica este de Australia, es un paraíso del surf, por eso en 1925 un visionario llamado Jim Cavill inauguró el Hotel Surfers Paradise. Nombre que al final sería extrapolado a toda la playa y su paseico adyacente. Es la séptima ciudad más grande de Australia y ha pegado un boom desde el siglo XIX, pero sobre todo desde los años 50, gracias a su inmensa playa que ha atraído a cantidades ingentes de turistas de las ciudades más cercanas como Brisbane.

GoldCoast-02

Es curioso porque el nombre se lo cambiaron en 1958, antes se llamaba South Coast, lo de Gold no sé si tiene que ver con la industria del turismo o que en el siglo XIX la mayoría de lugareños vivían del cedro rojo, una madera muy cotizada para mobiliario y artilugios varios a la que llamaban el “oro rojo”

El spot, no podía ser otro que el mítico Snapper Rocks, el cual ha sido la olla donde se han cocinado grandes surfers de la talla de Rabbit y de la mismísima Gilmore, que vivía a cuatro calles de la playa, bueno supongo que ahora se habrá pillado algo en primera línea con algún premio de estos que gana.

Bueno al lio! Aquí tenéis el link para verlo en directo. SURF!!!

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *