Curso-de-Surf-Navidad-1
Curso de Surf en Navidad, Navidad Tropical!
30/11/2014
Stephanie-Gilmore-1
Stephanie Gilmore, Campeona ASP 2014
12/12/2014
Ver todo

Pipeline Masters 2014

PipeLine-2014-1

La última cita del año de la ASP World Championship Tour, aquí se decide todo, en la ola más fotografiada del mundo y el evento con más prestigio de Hawaii, el lugar de dónde nació el surf que hoy conocemos.

Desde el año ’71 se celebra esta prueba, desde que la revolución de la shortboard llevó el surf a límites antes insospechados y de donde Garry López se llevó el sobrenombre de Mr. Pipeline. Aquí abajo lo puedes verlo con su tablita roja ese estilazo setentero

La compe empieza el lunes día 8 de diciembre. Mes en el que la costa norte de Oahu es fuertemente azotada por la fuerza del Pacífico, produciendo paredones de más de 3 metros de tubazo. Si algo caracteriza el Pipe Master es sin duda los tubos y los aéreos que se curra la peña gracias a la verticalidad de las olas, debido al gran periodo con el que chocan en el North Shore. Aquí te dejo un video de como carajo se puede levantar tal maquinaria de destrucción:

Para ver las rondas en directo te tienes que meter aquí. Si quieres ver la previsión para hacerte una idea de cuales van a ser las mejores mangas este es tu Link. Tienes que tener en cuenta que Hawaii no está precisamente al lado de Alcobendas, y que el desfase horario puede que trastorne tu ritmo de levantarte a las 2 de la tarde, así que sepas que allí hay 11 horas menos que en la España peninsular es decir: Alcobendas 5 de la tarde hora zulu, Pipeline 6 de la mañana.

La carrera por el título masculino de la ASP ha quedado muy apretada, con Medina en cabeza y con muchas papeletas para la rifa, si hace un buen papel se lo lleva fijo. Por detrás anda Fanning pisándole los talones esperando para aprovechar cualquier despiste. Y el tercero en discordia es Slater que necesita que los dos se descalabren para llevarse el gato al agua. Aquí relatan los diferentes escenarios que pueden suceder.

Por parte de las chicas la cosa ha terminó la semana pasada con vitoria de Moore en el Maui Pro y el título de la ASP se lo ha llevado Gilmore de la que ya escribiré un post en breve de esta pedazo de mujer, desde aquí mi humilde enhorabuena. No dejéis de ver los videos del Maui pro hubo buenas olas y mucho estilazo!!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *