reef-hawaiian
El Reef Hawaiian Pro ha abierto la Triple Corona de Surf en aguas de Hawai
17/11/2013
aranburu-reef-hawaiian-pro-2013
Aritz Aranburu, séptimo en el Reef Hawaiian Pro disputado en Haleiwa
01/12/2013
Ver todo

Maya Gabeira se recupera de su tobillo tras su terrible accidente en Nazaré

Maya-Gabeira

Para quienes hayan visto las imágenes puede parecer un milagro. Y ciertamente lo es. La surfer brasileña Maya Gabeira se recupera satisfactoriamente tras la tremenda y durísima caída sufrida durante su participación en el campeonato de olas grandes disputado en Nazaré, en la costa de Portugal, una población a 130 kilómetros al norte de Lisboa.

La rider de olas grandes de 26 años sufrió un trágico accidente en el que, a pesar de lo que presagian las aparatosas imágenes del percance, tan solo se rompió un tobillo en la caída. Sin embargo los espectadores y el jurado presentes a pie de playa presagiaron lo peor, con la deportista inconsciente.

La surfista de Río de Janeiro se accidentó al intentar batir el récord del estadounidense Garret McNamara, quien surfeó una ola de 30 metros de altura.

Tras caer de su tabla, Gabeira fue rescatada después de varios minutos en los que estuvo sufriendo en todo su cuerpo el fuerte impacto de varias olas de grandes dimensiones. La mala fortuna quiso además que, mientras se intentaba sujetar a una moto acuática de salvamento, cuando estaba siendo trasladada, recibió un segundo impacto que le dejó inconsciente.

Finalmente el cuerpo inanimado de la brasileña fue conducido hasta la playa, donde se le aplicó un masaje cardiaco in situ que probablemente le salvara la vida.

La joven aventurera acaba de confirmar, para la tranquilidad de todos sus fans,  en su cuenta oficial de Twitter que se recupera con rapidez ya que tan solo tiene un tobillo roto.

Este accidente que pudo ser mortal ha abierto a nivel mundial el debate de si las mujeres pueden o no surfear este tipo de olas gigantescas, al igual que hacen los hombres, jugándose la vida en el intento.

Para quienes buscan la seguridad, hay un surfcamp en Tenerife donde aprender las lecciones fundamentales del surf para disfrutar sobre las olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *