ermita_santa_katalina_-_surf_2
Los mejores spot de surf en el norte de España
15/02/2013
quiksilver-pro-gold-coast-2013-heat-matchups-610x334
Llega el primer WCT 2013: el Quiksilver Pro Gold Coast
01/03/2013
Ver todo

Joel Parkinson abre el 2013 con triunfo en el Burton Toyota Pro de Newcastle

Parko3w

Cerró el 2012 con la corona de Campeón del Mundo sobre su cabeza y ha querido dejar muy claro en este arranque de 2013 quién es el que manda.

Joel Parkinson abre el nuevo año con un brillante triunfo en el Burton Toyota Pro, el Surfest de Newcastle que se ha disputado en Merewether Beach con una enorme expectación de público.

Parko, como le conocen sus miles de seguidores e incondicionales, se ha adjudicado una victoria en un 6 estrellas durante una final en la que derrotó son relativa comodidad al brasileño Alejo Muniz.

Desde los primeros minutos el Rey del  Mundo del Surf quiso dejar patente su autoridad.  Para ello con su primera ola logró un 8,90, que terminó siendo la mayor puntuación de la manga.

El triunfo final del australiano se basó en una media de 15.43 frente a un 12.13 del brasileño.

Durante el mismo día tuvo lugar la competición femenina. La australiana Dimity Stoyle, de 21 años, ganó el evento de 6 estrellas de mujeres, denominado Hunter Ports Women’s Classic, frente a su compatriota y actual número 2 del mundo, Sally Fitzgibbons.

En féminas el desenlace estuvo mucho más ajustado y fue emocionante hasta el final ya que Stoyle logró una puntuación de 14.67 frente a los 13.67 que obtuvo Fitzgibbons.

Si quieren ser algún día expertos en este deporte, necesitan dar los primeros pasos tutelados por maestros del surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *