aranburu-reef-hawaiian-pro-2013
Aritz Aranburu, séptimo en el Reef Hawaiian Pro disputado en Haleiwa
01/12/2013
Aritz-Aranburu
Aritz Aranburu consigue su plaza para competir en el WCT 2014
10/12/2013
Ver todo

Ezekiel Lau gana en Sunset Beach la Vans World Cup of Surfing

lau5725sunset1kirstin__1

El joven hawaiano Ezekiel Lau se ha proclamado brillante vencedor de la edición 39 de la Vans World Cup of Surfing, segunda prueba de la Triple Corona, disputada en Sunset Beach, con olas de hasta cuatro metros de altura.

El campeonato no ha sido especialmente emocionante ya que la ola de Sunset es tremendamente complicada, según reconocen los surfers, y por eso en las imágenes de la retransmisión se les ve siempre con muchas dificultades.

La armada española ha corrido suerte dispar en esta última prueba del campeonato para ellos. La buena noticia ha sido, sin lugar a  dudas, la magnífica participación de Hodei Collazo, que se coló en la tercera ronda del evento.

La cara negativa de la moneda la ha protagonizado Aritz Aranburu, que en Sunset no pudo pasar de la segunda ronda. Ahora el profesional nacido en Zarautz tendrá que esperar. Su situación está en el aire, aunque las cuentas parecen que le benefician, y probablemente en 2014 volverá a competir de nuevo entre los Top 34.

La temporada termina y lo hará con el Billabong Pipe Masters, que arranca el 8 de diciembre. En juego ni más ni menos que el título mundial, con Mick Fanning con casi todas las papeletas para coronarse rey del surf mundial aunque frente a él el siempre mágico Kelly Slater aún puede arrebatarle la corona.

Los amantes de las olas disponen de un campamento de surf en Tenerife donde disfrutar con su deporte favorito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *