festival-film
Corralejo acoge la tercera parada del Festival de Cine de Surf de Canarias
13/11/2013
Maya-Gabeira
Maya Gabeira se recupera de su tobillo tras su terrible accidente en Nazaré
23/11/2013
Ver todo

El Reef Hawaiian Pro ha abierto la Triple Corona de Surf en aguas de Hawai

reef-hawaiian

El Reef Hawaiian Pro, que se celebra en la conocida playa de Haleiwa Ali’i Beach Park, ha abierto, una más, la Triple Corona de Surf que se disputa cada año en Hawaii para cerrar la temporada de competición. Desde el pasado 12 de noviembre hasta el próximo 20 de diciembre tendrán lugar los dos eventos Prime y uno del WCT, lo que llevará el mejor surf  al norte de Oahu.

Tras esta primera cita de la trilogía, el calendario masculino se completa con  el O’Neill World Cup of Surfing en la playa de Sunset Beach y el cierre estelar llegará con la cita más emocionante de la temporada, en la que normalente se decide el título, el Billabong Pipeline Masters en la playa de Banzai Pipeline.

Varios riders españoles se juegan parte de su futuro en esta recta final del curso. El deportista de Zarautz Aritz Aranburu ocupa actualmente el número 29 del ranking mundial y estaría en el Top32 para el año que viene, por lo que necesita un buen resultado para consolidar dicha posición.

Por su parte Gony Zubizarreta se halla situado en el puesto 106 del mundo y debe pasar unas cuantas rondas para estar en el Top100 el año que viene. Mucho más tranquilo se encuentra Vicente Romero, ya que el brasileño-catalán está en el 85º puesto del ranking. Algo parecido le ocurre a Hodei Collazo. El vasco está en el puesto 71.

Para las féminas también llega el tramo decisivo de la temporada, aunque con diferentes competiciones.  Primero disputan el Vans Hawaiian Pro at Haleiwa Ali’i Beach Park. Después le llega el turno al Roxy Pro at Sunset Beach y por último, como cierre, tendrán que medirse en el Billabong Pro Maui en Honolua Bay.

Si sueñas con participar algún día en alguno de estos grandes eventos, comienza a “atar” tus sueños inscribiéndote en un curso de surf en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *