international-day
El Día Internacional del Surf 2013 se celebrará el 23 de junio
28/05/2013
oakley
El equipo galo SB3 gana la final en Europa del Oakley Surf Shop Challenge
09/06/2013
Ver todo

El Pantín Classic Pro 2013 será un evento seis estrellas femenino

pantin-classic-pro-2011

Por fin una buena noticia para España y sobre todo para Galicia.

La hermosa localidad gallega de Pantín acogerá el Pantín Classic Pro Galicia, una prueba 6* de chicas y un 3* de hombres.

Este importante evento, que se acerca ya las tres décadas de existencia, se desarrollará del 26 agosto al 1 septiembre 2013.

Se trata de la 26ª edición de este clásico español y europeo, última prueba femenina valedera para la clasificación para el Tour mundial 2014.

Su importancia es tal que algunos de los puestos que se disputan de cara a la clasificación 2014 se decididirán en este evento, ya que al ser de 6 estrellas, los puntos son muchos y vitales para conseguir el éxito o el fracaso mas rotundo de la temporada.

Eso explica por qué a la afamada la playa gallega acudirán riders de todo el mundo, verdaderas estrellas e integrantes del Top 17 mundial que lucharán por mantenerse dentro del circuito.

Como algunas de las ilustres ganadoras de ediciones anteriores del Pantin Classic se encuentran las campeonas del mundo norteamericanas Courtney Conlogue y Sage Erickson.

Junto a ellas se colocaron la corona en el arenal gallego en años pasados otras surfistas de élite como las australianas Laura Enever, Sally Fitzgibbons y la actual número 2 del mundo, Tyler Wright, antes de llegar al WCT.

En cuanto a los hombres, el 3* masculino es clave para surfistas que buscan obtener puntos para clasificarse, así como obtener experiencia competitiva para la segunda mitad de la temporada 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *