quicksilver-squarema
El Quiksilver Saquarema Prime 2013 recala en la playa brasileña de Itauna
16/05/2013
international-day
El Día Internacional del Surf 2013 se celebrará el 23 de junio
28/05/2013
Ver todo

Cosmic Children celebra medio siglo de surf en España

cosmic-children

50 años ya. Medio siglo de vida y con una salud de roble. Cinco décadas en nuestro país que se han pasado como un soplo.

El surf aterrizó en España hace ya mucho tiempo y es hora de celebrarlo a lo grande. Por ese motivo se celebra el Cosmic Children, un festival emotivo y cargado de simbolismo que se moverá este año entre los municipios de Santander y Piélagos (Playa de Liencres).

Como novedad respecto a ediciones anteriores, en esta edición  se celebrará en dos fines de semana diferentes: el día 2 de junio en Santander y el 15 y 16 del mismo mes en la playa de Liencres.

Se trata de una cita importante para todos los amantes de la cultura del surf, un fenómeno que llegó tímidamente a nuestro país de la mano de los primeros surfistas de la cornisa cantábrica.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, la competición no tiene sentido. Se trata de dos fines de semana de convivencia, diversión y encuentro entre varias generaciones de amantes del surf. Pasado, presente y futuro de este deporte en España se darán la mano en unas jornadas para el ocio y el disfrute sin recompensa económica de por medio.

Entre las actividades programadas destacan el Petrol-art (pintura con petróleo-chapapote reciclado), Lolita de la Night para premiar a la chica más sexy del festival, Chacho Mostacho para laurear el mejor bigote del encuentro y el Campeonato Mundial de Culitos Duros para reconocer el mejor trasero en categoría femenina y también masculina.

Si eres de los que te sumas al universo surf, puedes dar tus primeras clases en una escuela de surf acreditada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *