historia-del-surf
La historia del surf
27/06/2011
vans-salinas-longboard
X Edición del Vans Salinas Longboard
18/07/2011
Ver todo
Reserva-Natural-de-Surf

Cantabria es una de los paraísos del surf en España. Esta comunidad autonóma cuenta con numerosos spots, término que en la jerga surfera define los puntos o lugares idóneo para surfear debido al tamaño de las olas, al tipo de fondos y a las condiciones climatológicas.

A unos 29 kilómetros de Santander, en el municipio de Bareyo del que es capital, se encuentra la bella localidad de Ajo, un punto estratégico para la práctica de este deporte.

Precisamente en la playa de Ajo desarrolla su actividad la Escuela de Atlantik Surf, impartiendo cursillos tanto para principiantes, como de nivel intermedio o avanzado, según el grado de preparación con el que llegue el aficionado.

La particularidad de estos cursos es que en ocasiones se desarrollan bajo el formato de campamentos, por lo que todos los inscritos se alojan durante varios días en tiendas de campaña junto a la playa y, rodeados de un paisaje natural espectacular, disfrutan de una convivencia intensiva con el resto de deportistas.

La principal característica de estos cursos impartidos por Atlantik Surf es que todos los monitores están titulados por la Federación Española de Surf y enseñan a manejarnos sobre diferentes tipos, tamaños y modelos de tablas para que nuestra formación sea integral y completa, y no específica sobre un único tipo de material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *