5 hábitos para alejar el cáncer de tu piel
11/06/2016
Cómo preparar un Surf Trip
23/06/2016
Ver todo

Acaba bien el verano en el Patín Classic Pro

¿Tienes algo que hacer el primer fin de semana de septiembre? La vuelta al cole puede esperar, el Surf no. Desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre tienes una cita en Patín, donde se celebrará la cuarta prueba de surf más longeva del mundo y pieza clave para conseguir unos valiosísimos puntos para las Qualifying Series tanto en categoría femenina como en masculina. Pantín es para muchos surfers la llave para alcanzar los puntos necesarios y calificarse para competir en la World Surf League contra Medina, Slater y compañía el año que viene.

Además de ser una prueba internacional de clasificación con nivel QS/6000 es una fiesta de interés turístico declarado por la Xunta de Galicia. Te vas a encontrar surf, pero del bueno, y un ambiente inmejorable con música fabulosa a cargo del responsable del programa que cada martes se emite desde radio Filispim para toda Terra de Trasancos y todo internet. Me refiero a Vicente, el interlocutor de Música, Surf, Medio Ambiente, el podcast semanal que no te puedes perder si es que no lo escuchas ya porque vives en Ferrolterra.

Este año se celebra la 29ª edición del Pantín Classic. Defendiendo título tenemos a Chelsea Tuach, original de la isla caribeña de Barbados, y a Thiago Camarao, brasileño. Puede que no te suenen mucho sus nombres pero por Pantín han pasado personajes como Joel Parkinson o Kai Otton para que te des cuenta del nivel.

El entorno de Pantín es espectacular. Una playa encajada en una pequeña bahía custodiada por dos puntas de piedra en el municipio de Valdoviño, Ferrol, provincia de A Coruña. Las olas rompen sobre fondo de arena a cualquier altura de marea mientras el swell entre con dirección entre norte y este, es decir, casi todos los días. Además de ir a ver buen surf también puedes aprovechar para darte un baño en algunas de las estupendas playas del norte de Galicia, pero esto supongo que ya lo habías pensado.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *