5 regalos perfectos para un surfista

Big waves made in Spain
30/11/2016
La historia del Surfing en Cantabria
11/12/2016
Ver todo

5 regalos perfectos para un surfista

Sé que no es tarea fácil. Buscar un regalo para un adicto al surf suele ser más complicado que pellizcar un cristal. Así que en mi afán de ayudaros en todo lo posible he escrito este post para que lo colguéis en vuestro muro o mandéis el enlace estas navidades a vuestra pareja, familiares o amigos. Este año sí van a dar en el clavo.

Una buena peli de surf

El género surfero del séptimo arte es algo que solo un verdadero amante del surf puede soportar. Más de media hora sin que nadie hable, como mucho unas palabrillas místicas, y sin parar de ver agua salpicando no es digestión fácil para la mayoría de los mortales. Pero una de estas pelis para un surfer es como un día de buenas olas. Hay muchas entre las que elegir pero aquí os dejo dos que son delicatesen.

INDO Style

Los surfers más míticos de los últimos 40 años, entre ellos Gerry Lopez, Marlong Gerber, Rob Machado, Raditya Rondi, Pepen Hendrik y Shane Dorian, unidos en 72 minutos para explicar sus experiencias en indonesia, eso es INDO Style.

View from a blue moon

Este peli tiene ya un año pero ahora que John John es campeón del mundo le podemos volver a sacar jugo. Todo lo que hace la productora Brain Farm es oro y este medio documental del la vida del campeón 2016 antes de que lo fuera no tiene desperdicio. View from a blue moon.

Surf set

Hay cosas que siempre necesitas y se pierden más rápido que la virginidad. Cada surfer tiene su propio set de surf, es como las bolsas de aseo, no hay ni una igual. Yo os recomiendo aquí los tres productos estrella que nunca deben faltar: jimmy + wax + peine. El jimmy se puede sustituir por una bolsa del Mercadona pero ya que te pones haz un regalo con un poco más de estilo. La cera depende un poco de la temperatura del agua así que la de templada (Cold o Warm) seguro que la usa. Y el peine no me refiero a uno para el pelo, es para la tabla.

Un libro de Surf

Supongo que la mayoría de los surferos vivos el surf ajeno desde el sofá o en una lista infinita de vídeo en Vimeo o Youtube, pero aunque no lo creas también hay libros de surf y algunos demasiado buenos. Este año uno de los premios Pulitzer ha ido a parar a un surfero. Se trata de una autobiografía de la vida de William Finnegan, el conocido periodista político del The New Yorker muy crítico con la influencia estadounidense sobre México y Sudamérica, el racismo y la pobreza. Pero en esta biografía no se habla ni una pizca sobre trabajo, aquí solo se habla de la vida surfera del autor. Son casi 500 páginas que subirán tu envidia a nivel dios. Está en inglés pero es un libro que hay que leer. Barbarian Days: A Surfing Life.

Si te quieres tirar el moco hay otro libraco que os dejará con la boca abierta, aunque este es más carete: Surfing: 1778 – 2015 By Jim Heimann. 200 años de cultura surf metidos un tochaco y aderezados con más de 900 imágenes.

Un vale para un surfcamp

Si de verdad quieres conquistar su corazón lo único que le puedes regalar es surf. Claro, esto no se puede comprar, pero una semana en un campamento de surf en Cantabria sí. Sé que va a tener que esperar seis meses hasta recibir de verdad su regalo pero va a ser inolvidable, te lo aseguro.

Poncho

Desde fuera parece una pijada pero desde dentro se está en la gloria. Un poncho es la mezcla perfecta entre un albornoz y una batamanta. Con el nunca más te vas a quedar con el culo al aire en el aparcamiento mientras te quitas/pones el neopreno. Se puede comprar pero con un par de toallas viejas o con un diseño personalizado puede ser un verdadero regalazo hecho con tus propias manos.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *