Trucazos para ir a surfear antes del curro
12/01/2016
Laird Hamilton, el pionero del Tow In Surf
22/01/2016
Ver todo

4 minutos de yoga al amanecer con Dave Rastovich

Dave Rastovich es un hippie surfer como pocos. El estilo que se marca tiene mucho que ver con la gran flexibilidad que tiene su cuerpo. En principio puede parecer que es algo natural e innato, nada más lejos de la realidad. Dave se machaca todas las mañanas con unos cuantos ejercicios de Yoga para estirar todos los músculos de su cuerpo y mantener una buena flexibilidad que le ayudará a surfear mejor.

Yoga con Dave Rastovich

El yoga es un punto de inflexión entre la vida y el surf, entre tu cuerpo y el amanecer, entre tu alma y el mundo que le rodea. Es una meditación física que prepara a tu cuerpo para poder absorber la energía que le llega de la naturaleza. Por eso el Surf y el Yoga están en sintonía. Rastovich también lo sabe y nos trae 4 ejercicios para mejorar nuestro surf:

1.- Relajar hombros

Los hombros y el cuello son las partes que más sufren durante la remada ya que es la actividad que más llevamos a cabo cuando surfeamos. Tu cuello está constantemente hacia atrás y tu hombros se machacan con cada remada.

Coge tus manos detrás de tu espalda, una detrás de tu cabeza y otra desde tu cintura, estira.

2.- Respiración arqueando la espalda

Consta de dos partes. La primera es hacer respiraciones rápidas de rodillas sobre la arena y coge tu manos detrás de tu espalda. Levanta las manos hasta que tu cabeza toque el suelo delante de tus piernas. Cuando bajes expulsa el aire y cuando subas cógelo. Después de varias repeticiones relájate sobre la arena coge tus pies con tus manos y arque tu cuerpo hacia atrás mientras coges aire. Vuelve a la posición de reposo mientras expulsas el aire.

3.- El equilibrio del árbol

De pie. Coloca una pierna sobre el muslo de la otra que permanece en el suelo, levanta los brazos, junta las palmas de las manos y aguanta todo lo que puede. Después repite con el otro pie.

4.- Calentando al sol

Desde la posición anterior baja el pie al suelo. Arquea tu cuerpo hacia atrás con las palmas unidas. Arquea la espalda baja las manos trazando un circulo hasta que se encuentran con tu cuerpo y le dan la vuelta por la espalda.

Después coloca los pies y las manos en el suelo sin doblar rodias o brazos estirando la espalda. Aguanta unos segundos y baja lentamente hasta que tu pecho toca el suelo

y repta un poco hacia delante. Tira de la cabeza hacia atrás. Relaja. Junta las nalgas no los pies y estira la espalda, respira seis veces profundamente y repite todo dos veces más.

Foto: vgm8383

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *