¿Cambiarías tu pistola por un surf skate?
30/12/2017
Plástico en el océano: los avisos del desastre
21/01/2018
Ver todo

Surfing in Trafalgar

Cádiz es uno de puntos donde nació el surf en España. Uno de los núcleos históricos del surf en la península y uno de los destinos de peregrinación más cálidos en los fríos inviernos. Mientras que en el norte de la península tienes que acumular unos cuantos milímetros de neopreno para sobrevivir en el agua, en la costa de la luz puedes echar el día con un 3/2 la mar de bien.

Un tómbolo en Cadifornia

Desde la desembocadura del Gualdalquivir hasta el estrecho de Gibraltar hay cientos de spots que pueden llegar a ofrecer miles de picos de olas. Unas muy conocidas, como Hierbabuena, por su calidad. Pero también se puede encontrar alguna ola en la que surfear más en la intimidad.

Uno de los puntos de la geografía más concurrido puede ser el cabo de Trafalgar. El pueblo que lo corona se llama Los Caños de Meca y puede que sea mundialmente conocido incluso en diferentes épocas. En la edad media era famoso por sus fuentes, de ahí su nombre, y en el siglo XX fue un icono del movimiento hippie en España. Desde entonces también ha sido una de las mecas del surf peninsular.

Su fondo de roca le da una gran estabilidad a sus olas, las cuales ahí para todos los gustos. Al este del cabo tenemos a resguardo del swell un gran pointbreak con una derecha larga sobre el arrecife. Cuanto más nos alejamos del faro más empinados se vuelven los picos que hasta pueden llegar a entubar. Al oeste tenemos un gran beach break que llega hasta el cabo de Roche y que de vez en cuando bajo la arena se esconden trozos de arrecife que dan buenas pareces a las olas que rompen encima.

#she #freesurfer

A post shared by playafilms (@playafilms) on

Surfear aquí es algo místico. Un lugar con mucha historia. Un lugar que comparte nombre con la principal plaza del Reino Unido, desde la cual los ingleses empiezan a contar las millas de sus carreteras. Un cabo donde perdimos una batalla hace más de 200 años y que parece que hemos olvidado, pero para recordar tenemos a Benito Pérez Galdós y a Juan Antonio Cebrián, una historia apasionante.

Fall 2017 📸 @pielsalada #CeCeLongboards #surfallday

A post shared by C E C E L o n g b o a r d s (@cecesurf) on

Quien pudiera parar el tiempo, ser por siempre jóvenes y poder mantener esa felicidad plena que sabemos con certeza que es pasajera. Y cuando ya las canas son parte insoluble de mi, tengo claro lo que deseo: amar a los míos por encima de todo, tener por siempre el dulce recuerdo de mis muertos, y como no, seguir manteniendo el secreto eterno de la felicidad:disfrutar de lo que amamos. A la cámara el artista @pielsalada en el jardín de casa @cecesurf @pielsalada @nextswellshop @billabong #surf #surfcadiz #longboardsurf #surfcañosdemeca #long #singlefin #noseride #noseriding #hangten #style #surfstyle #surfphoto #surfpic #surfphotography #cañosdemeca #trafalgar #pielsalada #elmartecura #cecelongboards #nextswell #billabongdaily #billabong #waves #surfallday #surflive

A post shared by Fran Jimenez (@franjimenezalvarez) on

-> PADDLE OUT <- #lastweek #andalucia

A post shared by Monsieur Barbarossa (@monsieur_barbarossa) on

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *