Spots en Tenerife: Top 10 lugares para el surf.

Liga Iberdrola: Los Resultados del Open Galicia
11/06/2019
Piscina de Olas en China : Curiosidades Surfers.
25/06/2019
Ver todo

Spots en Tenerife: Top 10 lugares para el surf.

Buenas tardes surferos/as que vienen de visita a nuestra isla o que quieren empezar a conocerla! Para aquellos/as que no sepan que es «Atlántik surf » , somos una escuela de surf ubicada en Puerto de la Cruz, Tenerife. Hoy queremos compartir los 10 mejores spots para surfear en Tenerife.

Conocemos estos lugares por experiencia en el «mundo surf», pero casi todos son de un nivel intermedio a pro , por lo que en algunos no podemos llevar a nuestros/as alumnos/as aprendices! Pero si tú ya sabes estar sobre las olas… Deberías echar un vistazo!

Punta del Hidalgo: 

Punta del Hidalgo es una zona de la isla con varios spots. Tanto para el surf como para el bodyboard, esta área no es muy conocida por los turistas, por lo que no suele estar estar muy llena de gente, aunque simplemente respetando las normas en el agua no habrá problema de toparnos con alguien!. Sus cuatro lugares principales son:

  • El Roquete
  • La Bajeta
  • Los Dos Hermanos
  • El Charco (entre Punta del Hidalgo y la ciudad de Bajamar)

Almáciga – Taganana:

Esta parte de la isla es única. Vale la pena ir y verlo incluso sin no hay olas, aunque con condiciones de surf la disfrutarás aún más. No dejes de pasarte por La Playa de Benijo, creo que si buscas la ubicacion en Instagram y ves todas las fotos que suben en ella… no tardarás en venir, eso si, cuidado con la cámara y las olas!

El Socorro:

Nos referimos a la de Los Realejos, en la parte norte de la isla. Es una playa de arena con olas los 365 días del año, para no tener excusa con el surf. Tiene muchas olas diferentes por lo que hay que tener cuidado cuando hay mucha corriente para no correr peligro.

Fitenia: 

Está en el sur de la isla, que como ya sabrás tiene , muchos turistas y buen sol incluso en invierno… El problema es la cantidad de surfistas por lugar. Respeta las reglas pero no seas ingenuo o no podrás coger ninguna una ola.

Igueste de San Andrés: 

Esta no es una playa turística, obviamente no porque se les prohíba venir si no más bien porque no hay nada más alrededor salvo la playa. Está muy cerquita de Santa Cruz: tienes que llegar a la Playa de las Teresitas y luego subir a la montaña y ver las espectaculares vistas hasta Igueste. Está bien señalizado así que esperamos que llegues.

La Caleta (Garachico): 

Otra zona increíble de la isla que deberías visitar incluso si no hay olas. Pero si hay condiciones de surf, ve y prueba la costa norte de la isla y luego disfruta de un buen pescado en algunos de los restaurantes locales.

La Derecha del Conquistador: 

Este es definitivamente un lugar para visitar y surfear. Aunque es bastante turístico está bien para surfear sin peligro.

Alcalá: 

¿Alguna vez has visto los acantilados más grandes de Europa que están en Los Gigantes? Pues puedes surfear justo al lado, en Alcalá. Está en el sur, lejos de Las Américas. Definitivamente un buen lugar para el surf.

La Machacona (El Médano, Granadilla): 

Las condiciones deben ser perfectas para que aparezca esta ola, ya que parece que no las hay peo de repente aparece una ola enorme. El viento debe estar en la costa ya que es una zona muy ventosa. Se puede surfear pero es mejor para el bodyboard.

Martiánez:

Este spot de surf es donde nos ubicamos. Es para principiantes, aunque puede recibir olas asombrosas. De octubre a febrero, hay olas enormes y de calidad.

Ya sabes, nuestra isla está llena de spots, ¿Cuál es tu favorito?

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.