Olas bajo la luna para despedir el Pro Tenerife

Nazaré desde el ángulo que asusta de verdad
07/02/2018
Cuando le das consejos a alguien y resulta ser un pro
16/02/2018
Ver todo

Olas bajo la luna para despedir el Pro Tenerife

La visita del QS de la World Surf League a Tenerife ha terminado con una buena fiesta con surf bajo la luna y como campeones una australiana y un vasco. Los partes de olas difíciles de interpretar y las irregularidad de las olas han ensombrecido un poco el evento pero de todas formas el surf en Tenerife ha estado a la altura y hemos podido ver a los participantes luchando con uñas y dientes.

En la Izquierda de las Palmeras, en Las Américas al sur de Tenerife, se dieron cita un total de 112 surfers desde 21 países diferentes. Por supuesto los más abundantes fueron los riders españoles que contaban 48.

La última jornada del Pro Tenerife ofreció un gran espectáculo donde la australiana Mikaela Greene y el vasco Rubén Vitoria se coronaban como ganadores de este evento 1500 del circuito internacional Qualifying Series, la sexta prueba en el calendario mundial y la segunda en Europa de esta modalidad del surf profesional.

Depués del evento y para coronar el espectáculo de estos días, se invitaron a 14 surfistas de renombre para dar un recital de surf con las últimas luces del día en la archiconocida ola artificial nutrida de agua dulce de Siam Park, a tan solo un par de kilómetros de distancia de la ola del Pro Tenerife.

Entre los participantes se pudo ver a la campeona del evento, Mikaela Greene, junto a surfers más conocidos como: Lucía Martiño, Pauline Ado, Gony Zubizarreta, Yael Peña o Jonathan González. Con todos ellos se organizó un pequeño concurso donde se dieron otro tres premios. Los invitados disfrutaron de tres olas por cabeza para intentar arrancar el agrado de los jueces con su mejor mano de aéreos y maniobras.

Pese a la gran destreza que todos estos surfers demostraron cabalgando sobre agua dulce, especialmente destacaron los vuelos del gallego Vicente Romero y el irlandés Gearoid McDaid, que se estuvieron marcando los mejores aéreos de la noche. Tras la dura deliberación de los jueces, el premio a la mejor maniobra se la llevó el surfista de Ferrol. El premio a la mejor actuación se la llevaron los dos excampeones de Europa la francesa Pauline Ado y el tinerfeño Jonathan González.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *