Nazaré desde el ángulo que asusta de verdad

Ser surfer en Cuba
31/01/2018
Olas bajo la luna para despedir el Pro Tenerife
13/02/2018
Ver todo

Nazaré desde el ángulo que asusta de verdad

La típica imagen que todos tenemos en la mente sobre Nazaré es la de un monstruo de agua que parece tragarse la punta roja de su faro al caerle el labio. Esta es una perspectiva desde la misma montaña en la que se apoya esta luz que avisa a los navegantes, pero este punto de vista juega mucho con la perspectiva y no se aprecia realmente la gran monstruosidad de la ola.

La pirámide del mar

A principios de 2018 Nazaré ha estado bombeando y mucho, un surf de lo más grande que se recuerda desde hacía años. Un buen número de asiduos surfers de esta ola se reunieron alli en vista de las buenas previsiones de swell. Al final las condiciones fueron muy buenas y se cabalgaron algunos de los mayores monstruos que se han visto en los últimos tiempos. Uno de los intrépidos fue el alemán Sebastian Steudtner que podemos haciendo una diagonal sobre el gigante en la perspectiva que todos conocemos ya.

El abrazo del Atlántico

Este swell, originado por una gran tormenta en el Atlántico Norte y que llegó durante los días 17 y 18 de enero, fue capaz de producir paredes de 80 pies (~24 metros) durante ese jueves o incluso algo más durante el miércoles. Muchos de los grandes nombres de las olas grandes se dieron cita allí, aunque Mavericks y Jaws también estaban funcionando.

Uno de los mejores momentos del segundo día fueron grabado por el equipo de drones “Maquina Voadora”. Con su drone se acercaron a la izquierda de la ola, volando muy bajo, hasta proporcionar una de las tomas más singulares y únicas que tiene la ola. Con el vuelo de este drone se puede apreciar el verdadero tamaño de la ola, el miedo que da y lo difícil que puede ser un rescate después de una caída.

En unos de sus vídeos podemos ver a Axi Muniain, el vasco de 35 años, cogiendo una de esas montañas. Según sus propias palabras: “Me hubiera gustado trazar otra línea, pero era imposible con nuestra ubicación y si hubiera curvado mi línea algo más profunda, me hubiera caído en la cabeza. Afortunadamente, teníamos un plan de rescate sólido y después de nadar un poco fui rescatado. Sebastian Steudtner me dijo que iba a encontrar una buena para mí y eso es lo que hizo. Gracias, hermano, por tu apoyo y determinación”.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *