La World Surf League vuelve a Tenerife este lunes

Plástico en el océano: los avisos del desastre
21/01/2018
Canarias recibe hoy a lo más alto de la competición
29/01/2018
Ver todo

La World Surf League vuelve a Tenerife este lunes

12 años hace que no se celebraba una prueba del QS en Tenerife, uno de los paraísos del surf que tenemos más a mano. La competición se celebrará en la playa de Las Américas en el municipio de Arona.

Las Américas Pro Tenerife

Entre el 29 de enero y el 4 de febrero vamos a tener en Las Américas un QS 1500. Una prueba del circuito de clasificación que puntúa y para acceder al CT la competición más alta de la World Surf League que el año pasado ganó Tyler Wright en femenino y John John Florence en masculino.

El spot elegido es “la izquierda de las palmeras” que en la escena internacional se conoce como “Spanish Left” (izquierda española), aunque desde 2006 no se le ha nombrado mucho fuera de España. Las Américas se sitúa al oeste de la parte sur de la isla en una cierta península y funciona con casi cualquier dirección de swell y viento. La ola es una izquierda larga con secciones tuberas en ocasiones. La consistencia de olas es del 85% y la altura media de las mismas es de metro y medio.

De todos es conocido que Canarias es el Hawai europeo. Gran Canaria y Lanzarote llevan muchos años celebrando pruebas de este calibre pero Tenerife se descolgó hace ya más de una década. Después de tanto tiempo vuelve por fin la competición del más alto nivel para redondear una Triple corona Canaria. Para el QS, Tenerife es su sexta parada del año y todavía queda un gran recorrido hasta terminar con las puntuaciones para final de año. Los siguientes destinos que tiene este año la serie de clasificación en nuestro país son Zaraut en abril y Patín en agosto. Cerquita también tenemos algunas citas en Portugal (Caparica en Marzo, Santa Cruz en abril, Cascais en septiembre), Francia (Lacanau en agosto, Anglet en agosto) y una en Marruecos (Casablanca en septiembre).

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *