Canarias recibe hoy a lo más alto de la competición

La World Surf League vuelve a Tenerife este lunes
26/01/2018
Ser surfer en Cuba
31/01/2018
Ver todo

Canarias recibe hoy a lo más alto de la competición

Hoy comienza en “Las Palmeras” una competición de clasificación para la liga internacional de surf, la World Surf League (WSL). Un QS 1500 que trae la competición de más alto nivel al sur de Tenerife. Sin duda es el evento más destacado del año en el archipiélago y el presidente de la federación canaria de surf, Ángel Lobo, nos ha contado algo más sobre el evento y la competición en Canarias a través de la federación española de surf.

Una década sin competiciones de alto nivel en Tenerife

10 años sin una competición de alto nivel en Tenerife. Ya era hora de volver. Según el presidente de la federación canaria de surf, canarias está más que preparada para albergar pruebas de las series de clasificación para la WSL. Y no le falta razón, las pruebas son los campeonatos celebrados en Gran Canaria y Lanzarote. Tener una competición de alto nivel es una oportunidad excepcional para la cantera canaria puede dejarse ver en competiciones mundiales sin tener que subir a Europa.

Un spot a la altura

La playa de Las Américas tiene una buena ubicación. Situada en el oeste de la isla recibe swell del oeste en invierno y del sur en verano. Se trata de una ola que rompe sobre arrecife de roca y tiene numerosos picos. Así que casi siempre funciona. El spot elegido en concreto es la izquierda de Las Palmeras que es internacionalmente conocida como “the spanish left”. Buena pared, tubos y buenas secciones para aéreos y maniobras.

Y el evento

Las Américas Pro Tenerife es una QS 1500, esto quiere decir que los ganadores se llevan 1500 puntos para la clasificación. Los premios varían entre 40.000$ y 25.000$ para chicos y 15.000$ para chicas (veo un poco de discriminación aquí pero eso da para otro post). Los participantes son poco más de 200 y llegan desde todas las esquinas del planeta, como La India o Tahití, para poder hacer son esos preciado puntos y de paso la pasta. ¿Y para los locales? El fin de semana previo se ha celebrado un campeonato del circuito canario en el mismo spot en el que el ganador se ha llevado una wildcard. Además hay otras dos wildcard para los ganadores del circuito canario de 2017.

Canarias es un sitio excepcional para hacer surf y por supuesto también para la competición. Para 2019 la WSL esta muy interesada en organizar una “Triple Corona Canaria” con tres eventos en tres islas diferentes. Estaremos muy pendientes de los movimientos de la WSL por que esto promete.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *