playa-de-somo
Sand, Sun & Sea en la Playa de Somo
19/03/2012
2012_playa_viva
Gran éxito del Surfestival Playa Viva 2012
01/04/2012
Ver todo

XXI Memorial Peter Gulley en la playa de Tapia

estatua-en-honor-a-peter-gulley1

Es algo más que una quedada. Mucho más que una competición. Tiene más peso que una cita de riders. Se trata de todo un homenaje, un gran tributo humano al precursor del surf en nuestro país.

El XXI Memorial Peter Gulley se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en la playa de Tapia, en el municipio de Tapia de Casariegos, en el Principado de Asturias.

El Gulley Brothers Surf Club junto con el Goanna Bar es el encargado de organizar este multitudinario evento, que reúne a cientos de amantes de este deporte.

Los organizadores quieren refrescar la memoria de los más jóvenes, remontándolos a 1968 cuando los hermanos Peter y Robert Gulley, dos atrevidos surferos australianos, visitaron Tapia de Casariego. Aquel viaje de estudios supuso el inicio del surf en Asturias, una comunidad que ha sido puntera en España en esta práctica deportiva.

Durante la jornada se celebrará un Open, es decir, una prueba abierta de carácter Internacional en la que participarán mujeres y hombres. El ganador se llevará la preciada Corona del Classic Goanna.

Además este Memorial está dotado de una dotación de premios en metálico que supera los 5.000 euros. También habrá un premio especial para la mejor y el mejor surfista asturiano.

Si se atreven a participar y quieren progresar en su nivel, pueden acudir a los mejores profesionales del surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *