El viento y el Surf
07/04/2015
Drug Aware Margaret River Pro 2015
19/04/2015
Ver todo

WipeOut

El wipeout, no es simplemente caerte, es un estilo de vida! El arte de zambullirte delante de la ola con un buen carajazo. Bajarte la ola desde el pico y un instante antes de llegar abajo… pegar un resbalón, quedarte tumbado encima de la tabla haciendo el faraón, que te pille la ola y te dé un centrifuga que te acabe saliendo el agua por las orejas.

wipepout-01

En castellano no existe ninguna palabra para poder traducir esto, tenemos que echar mano de alguna expresión de la lengua vernácula como “darse un jarmazo que  casi te salten los dientes como palomitas” o algo así. Vamos una buena toña de toda la vida.

El máximo exponente del wipeout lo tenemos en el Surf de olas Grandes. Una experiencia terrorífica. Hundirte en el agua hasta que todo se hace oscuro. Sentir que tus tímpanos están cerca de su límite debido a tanta presión que ejerce el agua que tienes sobre tu cabeza. En realidad no sabes dónde estás, has dado tantas vueltas que no tienes ni idea que es arriba o que es abajo. Tampoco sabías que el oxígeno de tus pulmones era capaz de hacerte sobrevivir tanto.

La mayoría de los mortales nunca vamos ha experimentar lo que es caerse en una ola de 15 metros como la de Nazaré. No se tú, pero yo no tengo ningunas ganas de probarlo.

Como siempre es mejor prevenir que curar en cualquier caída que tengamos surfeando debemos debemos seguir los consejos nuestros profesores de surf:

  1. Caída remando. Coge ambos cantos de la tabla para evitar golpear contra ella.
  2. Caída durante el Take Off. Si no puedes coger la tabla desplázala a un lugar donde no haya otros surfistas.
  3. Caída sufeando. Intentar saltar lo más lejos posible de tu tabla.
  4. Cubrete la cabeza con los brazos desde la caída hasta que vuelvas a coger la tabla.
  5. Una vez en el agua no te pongas nervioso. En menos de 15 segundos la ola parará de hacerte la lavadora.
  6. Sube a la superficie con cuidado cubriéndote la cabeza, la tabla puede estar cerca. No tires del invento porque si el “nose” está mirando hacia donde tu estás puede que te des un golpe a ti mismo.
  7. Cuando localices tu tabla cógela cuanto antes para controlarla.

¿Qué haces ahí todavía? Vete a surfear!

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *