Vuelve el espectáculo, vuelve Teahupo’o

¿Puede una tabla de surf adelantar a un velero?
31/07/2017
La mejor ola de todo el Vans US Open
15/08/2017
Ver todo

Vuelve el espectáculo, vuelve Teahupo’o

Pro-tahiti-1

¿¡Qué hora es!? ¡No lo sé! Da igual, desde las 19:30 de la tarde, valga la redundancia, hora penínsular, la máquina de las olas se enciende en el Pacífico. Vuelve la cueva, vuelve el labio de dos metros, vuelve el rugir del océano, el escalón en el mar, vuelve el espectáculo, ¡vuelve Teahupo’o! La parada más espectacular del circuito internacional y el mejor surf del mundo mundial.

La ola de otro mundo

Tahití tiene una de las olas más veneradas. Un verdadero monstruo que aparece cuando ruge el océano por culpa de las tormentas que se forman al borde de la Antártida. Depende un poco del tamaño pero por lo general cuando una buen ola toca el arrecife que rodea a Tahití deja una película de agua sobre el coral de alrededor de un metro, es decir, una picadora de carne. Cuando la ola sube de los dos metros el sonido de su tubo es ensordecedor y el código rojo es un espectáculo abrumador con el que muchos sueñan pero al que también temen.

Pro Tahiti

Este año parece que la competición empezará desde el primer día previsto. El 11 de agosto a las 7:30 de la mañana, hora local, comenzará la primera manga con J. Parkinson, J. Flores y J. Andre si se cumple la previsión. Para el viernes se esperan paredes de ente 5 y 8 pies (entre 1,70 y menos 3 metros). Para el sábado y el domingo el swell se pone contundente de 6 a más de 9 pies (desde 2 a más de 3 metros).

Para verlo solo tiene que visitar la web oficial del evento el el canal de youtube de la World Surf League. Tahití está al borde del horario, al final del día, justo donde se tacha del calendario así que tenemos 12 horas de diferencia. Es decir la misma hora de Madrid pero cuando aquí es por la tarde allí es por la mañana cuando empieza la compe.

Esta puede ser una prueba decisiva para ver quien se enfila a por el título. No te puedes perder este finde lleno del mejor surf.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *