Laird Hamilton, el pionero del Tow In Surf
22/01/2016
Las mejores cámaras para hacer surf
31/01/2016
Ver todo

Trópico de Cáncer

surf-tenerife

Hace tiempo leí una opinión de un tal Gordon Devonshire sobre los vicios y virtudes de las islas Canarias. De casualidad el otro día me acordé de él. Por circunstancias de la vida me encuentro en Berlín. Sí, demasiado lejos del mar en esa cosmopolita capital europea que en invierno le da por ponerse blanca. Estaba yo mirando por la ventana viendo como caían copos de nieve como puños en la oscuridad de las cuatro de la tarde y mirando el termómetro el cual me sonreía con un amable menos seis.

En ese justo momento deseaba con todas mis fuerzas poder cerrar los ojos y teletransportarme al trópico de Cáncer justo a la altura de mi querida isla de Tenerife (o directamente al Quemao en Lanzarote hoy que se las ven allí los pros). Fue justo ahí, en mí viaje mental, cuando me cruce con nuestro amigo Gordon. Él se quejaba mucho del apodo de las Canarias: “El Hawaii Europeo”. En cierto modo lo entiendo, no tienen nada que ver con Hawaii, solo que son islas y tienen mucho surf. Los argumentos que Gordon ponía en contra de las Canarias era más bien una lucha entre la idea que le habían vendido y lo que realmente son, pero después de todo el solo fue incluso capaz de apreciar sus ventajas.

¡Teletransporte al trópico ya!

Lo bueno supongo que hay más de uno aquí que ya lo sabe. Mientras la mitad norte del mundo se pela de frío y se cubre de blanco, en el trópico brilla el sol, la temperatura ronda los 20 grados y se lleva la mejor parte de todas las tormentas que reciben sus vecinos del norte: el swell. En toda Canarias se come de rechupete, pero en concreto en Tenerife hay hordas de guachinches esperando que te ve bebas su vino y ya que vas puedas comerte un buey por una pata. ¿Y el precio? Por lo que te cuestan 4 cervezas en el festival de la birra en Munich vas y vives 5 días en Canarias.

Pero sin duda alguna lo que más le gustó a Gordon es que son islas. Es decir, sople por donde sople siempre vas a encontrar un sitio donde el viento pegue de offshore. No te olvides pegarle un toque a la escuela si te acercas, ellos saben donde cae el surf bueno.

Gordon si vuelves me voy contigo. Canarias paraíso invernal, digo tropical.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

1 Comment

  1. christian crossing-taylor dice:

    GRANDE, GRAN ARTÍCULO ME HAS HECHO REIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *