Videos de Surf muy frescos!!
29/08/2014
Mary_Anne_Hawkins-01
MaryAnn Hawkins, mamá!!
11/09/2014
Ver todo

Trestles

Trestles01

Hay muchos sitios en este mundo pero si puedes elegir no vayas a Trestles, porque te vas a querer quedar allí!! Paraíso Surfer, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, último bastión del pelicano pardo californiano y amenazado por una autovía de 8 carriles.

En septiembre acoge una de las pruebas del ASP, y este año habrá disputa femenina y masculina entre el 9 y el 20 de septiembre. Por desgracia este evento parece que no se va televisar pero seguro que cada día subirán lo mejor de las mangas al canal de la ASP. La competición se va a desarrollar en Lowers Trestles que es el pico de derechas más largo y más contundente de las 5 zonas que tiene el Spot.

surfing-trestles

Aquí se pueden ver las 5 zonas, todas cuentan con un reef semienterrado en arena y que siempre está sumergido, por lo tanto las condiciones no varían mucho con la marea, vamos espectáculo continuado. Además cada pico tiene una ola diferente, para todos los gustos desde Short hasta Long y todas con mucha calidad como podemos ver en el siguiente video.

Trestles además de tener un fondo marino extraordinario está colocado en muy buen sitio. Se sitúa a unos 100km al norte de la frontera con Méjico. La costa tiene una dirección NO-SE así que le vienen bien las olas que vienen del pacífico norte por el oeste a uno 12-14 segundos y también las olas que vienen del sur que se generan en el pacífico sur cerca de la Antártida que llegan con un periodo de entre 15 y 24 segundos!! Vamos una delicia que siempre genera olas en cualquier estación invierno, verano o la del tren.

Ya sabes si vas por lo que más quieras mándame una postal 🙂

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *