https://www.flickr.com/photos/captainkimo/4955941771
Los Hobbies de los Pros
20/03/2015
Pro Bells Beach 2015
30/03/2015
Ver todo

Tipos de Colas

Hola chicos! Hoy en anatomía del surf vamos a ver: las colas! La cola, o tail para los angloparlanchines, es la parte más importante de la tabla. Es la parte que está en contacto continuo con el agua (continuo para mí, porque otros a veces salen volando estilo johnjohn). Todos tus movimientos, toda tu energía se transmite a través de ella e interactúa con la energía que trae la ola. Es lo que conecta tu surf y a ti con la naturaleza.

Tipos de colas surf 02

Pin tail

Proporciona mucha sujeción, dibuja líneas rectas y es difícil girar con ella. Se suele aplicar en olas muy, muy grandes, donde lo principal es salir de allí rápido.

Round-Pin

No acaba en un ángulo tan agudo por lo que permite un poco más de maniobrabilidad aunque sigue clavándose en la pared de la ola. Para olas muy grandes, pero que te dejan subir y bajar.

Round

Cola totalmente redonda mantiene bastante bien la sujeción pero es más maniobrable que las anteriores. Se usa en olas grandes tuberas. Se agarra a la pared de la ola pero puedes manejarla para colocarte en el sitio y pegarte el tubo agustico.

Tipos de colas surf 03

Squash

No es ni redonda ni cuadrada. Tiene bastante sujeción pero la maniobrabilidad empieza a ser más importante. Se usa de olas grandes a pequeñas. Es la cola más extendida y polivalente casi para la mayoría de condiciones. Permite hacer trucos y tiene suficiente agarre.

Square

Totalmente cuadrada. Tiene poca sujeción, pero las posibilidades son ilimitadas. Mejor si la ola no tiene mucha pared, para olas medianas y pequeñas.

Diamond

Parecida a la Squash pero en busca de un punto más de sujeción. Maniobrable pero es difícil conseguir ese agarre extra.

 

Tipos de colas surf 04

Sallow

Un combo idílico. Tiene sujeción y maniobrabilidad. Es como llevar dos colas pin. Se suelen montar en tablas con volumen para olas pequeñas.

Sallow con Wings

Los Wings permiten reducir el ancho de la tabla drásticamente en la parte de la cola y que esta pueda penetrar mejor en la pared de la ola. Se usan en tablas muy anchas para dar un extra de maniobrabilidad.

Bat

Busca un efecto Sallow con un punto extra de sujeción.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

2 Comments

  1. […] and imagery largey based on blog entry by Luigier Crest on our Spanish […]

  2. […] und Grafiken im großen Teil basiert auf einem Blogpost von Luigier Crest auf […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *