Cómo hacer un take-off perfecto según Rob Machado

¿Qué hacen los Pros en un día sin olas?
21/10/2017
Tabla de surf o cenicero
28/10/2017
Ver todo

Cómo hacer un take-off perfecto según Rob Machado

Los profesionales se levanta sobre la tabla con una facilidad y una precisión increíble. Pero ver levantarse a Rob Machado es ver como fluye toda la magia por un cuerpo humano hasta hacerlo deslizar sobre el mar. No hay nadie con un estilo como el de Machado. El maestro de hacer el take off como si te levantarás de una cama de rosas ha vuelto para contarnos su secreto.

El surf está lleno de movimientos muy simples que una vez encadenados producen una estela majestuosa sobre la olla. El primer movimiento y el más esencial en el surf es ponerse de pie sobre la tabla. Impulsar tu cuerpo y colocar tu pies en el lugar correcto son la clave para marcarte esa cabalgada con la que sueñas. Para aprender a hacer surf o mejorar lo que ya sabes, Rob nos desvela sus secretos.

Los secretos del maestro

Según Machado. “Todo empieza cuando ves la ola que quieres coger y te colocas en el lugar adecuado”.

  1. Cuando ya sabés que vas a coger esa ola. Rema con fuerza, además de colocarte en el sitio necesitas coger un poco de velocidad para que la ola pueda cogerte fácil.
  2. Coloca la punta hacia donde quieres ir y rema decididamente. Hasta que sepas que vas con ella.
  3. Apoya las dos manos en los lados de la tabla a la misma altura y separadas. Empuja hacia abajo dejando un buen hueco para colocar las piernas.
  4. Levanta el tronco, coloca primero el pie trasero sobre el pad y el delantero entre tus manos a la vez que las levantas de la tabla. Todo en un solo movimiento.
  5. Manténte abajo, con las rodillas flexionadas y los brazos pegados al cuerpo. Te ayudará a mantener mejor el equilibrio.

Aquí tienes el vídeo, pero por muchas veces que lo veas o por mucho caso que le hagas no creo que nunca puedas surfear como Rob, ni tu ni nadie.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *