458433252_640
Donostia Surf City Invitational 2012
01/12/2012
RedBullMito
El Red Bull Mito de Nazaré amplía su periodo de espera
05/12/2012
Ver todo

Surferos internacionales promocionan el euskera

etxepareLogo2

Tom Carroll , Stephanie Gilmore  y Lucía Martiño, entre otros, además del surfero vasco Aritz Aranburu son las estrellas del nuevo spot publicitario, titulado “Coge la ola del euskera”, con el que el Instituto Vasco Etxepare pretende difundir las excelencias del idioma por todo el mundo.

aritz-aranburu-euskera

Los impulsores de la idea pretenden proyectar una imagen fresca del euskera, no sólo relacionado con el ámbito académico sino también dirigido al público joven, a los aventureros y deportistas amantes de las olas y del riesgo.

Además, paralelamente se promociona Euskadi como espectacular destino turístico, como meca de las olas en España.

El célebre director estadounidense Cyrus Sutton, ganador de un Emmy, estará en la costa vasca en enero de 2013, donde grabará 3 cortometrajes.

En estos tres trabajos, que serán grabados íntegramente en euskera, además de mostrar el surf y a los surfistas vascos se incluirá información sobre esta lengua.

Con esta novedosa idea se pretende llegar a los canales internacionales y a un público joven, haciendo este idioma más atractivo a la vista.

Arizt Aramburu, nacido en Zarautz hace 27 años, es el mejor exponente del éxito vasco en competición, ya que se proclamó campeón de Europa en 2007.

Su tesón le ha llevado a lo más alto del surf mundial, situándole entre las estrellas del firmamento surfero.

Para aquellos que quieran emular a este mito, pueden apuntarse a una magnífica escuela de surf en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *