stamina
Playa Grande volverá a acoger en Semana Santa el Rip Curl Pro Stamina
25/03/2014
palabras-surferas
La jerga surfera.
13/05/2014
Ver todo

SURF Y YOGA: DEPORTES EN SINTONIA

surf-y-yoga

La práctica del surf está íntimamente relacionada con la práctica del yoga.  Ha llegado a nuestras manos, el  “best seller Yoga for Surfer by Pegy Hall”. El cual, queremos compartir con todos vosotros.  Este libro, nos relata los tantos  beneficios que puede  proporcionarnos la práctica del yoga a la hora de coger buenas olas y convertirnos en buenos y verdaderos surfistas.

Surf y Yoga, son deportes que se realizan  a través de un  medio natural,  donde se aprende a conectar con la energía de la  tierra, el  mar y el  aire.

Con  el yoga, se trabajan diferentes  niveles que son altamente favorecedores para nuestros momentos íntimos con las olas.  Existen  tres niveles: el físico, el emocional y el mental.  Con el nivel físico, conseguimos mejorar nuestra  fuerza,  resistencia,  coordinación y  equilibrio. Al ir desarrollando estas capacidades,  conseguiremos disfrutar por más tiempo de la buena experiencia  que supone cabalgar las olas.

A nivel emocional, la práctica del yoga nos proporciona serenidad y calma. De esta manera,  conseguiremos estar en sintonía con el mar, las olas  y aprenderemos un tipo de respiración que nos permita estar tranquilos y serenos en situaciones de wipeout. Los wipeout, en términos surfistas son caídas al agua mientras montamos la ola, o bien descolgarse de la tabla de surf.

Y a nivel mental, el yoga nos garantiza ampliar  la concentración,   la libertad mental y la visualización de nosotros en el océano, y así,  disfrutar aprendiendo a estar en sintonía.

El surf comprende estos tres estadios donde se trabaja la fortaleza física, la concentración mental y  meditación.  Además de la “concepción del Yo”  como elemento  vinculante del mar. Hacer surf nos proporciona altos niveles de confianza, fuerza interior y seguridad en nosotros mismos. A la vez que desarrollamos un fuerte sentimiento de respeto y conservación  por el medio natural.

Atlantik Surf, cree en la importancia que existe entre estos dos deportes y es por ellos que en nuestro Surf Camp de  Cantabria, ofrecemos 3 sesiones de yoga gratuitas cada semana. Para que surfear se convierta en una  de las experiencias  más enriquecedoras  para ti. Ven y disfruta de la experiencia en Atlantik Surf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *