Consigue una entrada para la piscina de olas de Kelly Slater
13/08/2016
Los secretos de encerar la tabla
25/08/2016
Ver todo

¿El surf es machista? Sí, y tu también

El debate ha saltado a la calle debido a las fotos que corren por todo internet del culo de una jugadora de voley playa en los juegos olímpicos de Río, en Brasil. Especialmente me gusta la que le siguen unas cuantas fotos más de disciplinas masculinas conservando el mismo plano. Antes de seguir que quede bien claro hacer una foto de un trasero y etiquetarlo con el deporte que practica la persona dueño del mismo es muy, pero que muy machista. Hacer comentarios sobre las bondades corporales de las deportistas, hablando de su culo antes que de sus victorias a través de un medio también es muy machista. Así que como en la mayoría de los deportes, y sobre todo con los que tienen relación con la playa, el surf también es machista.

Somos machistas y no lo sabemos

La gran mayoría de nosotros sin darnos cuenta somos machistas, racistas, xenófobos y homófobos. Supongo que si lo pensamos profundamente el favoritismo o el rechazo que algunas personas no producen se esfumaría ya que no tiene mucho sentido. Son prejuicios que nos marca la sociedad y en concreto con el machismo y los hombres también tiene algo que ver nuestro lado animal.

Si quieres remediarlo empieza a pensar bien de los demás y no dejes que te coman los prejuicios.

Entre toda la sociedad hay repartidos miles de micromachismos. Los micromachismos son los que te hacen machista. Expresiones como “es una facilona”, “tiene un culo que parte”, “eso no es cosa de mujeres” o actitudes como esperar la comida sin ayudar a poner la mesa, levantarte sin llevarte tu plato, no ayudar a limpiar y que el hombre siempre conduzca son que pequeñas cosas que al final te convierten en un/a gran machista.

En el surf como en muchos otros deportes se ningunea a la categoría femenina, con menos pruebas, perores condiciones y, como no, con peores sueldos y peores premios. Si nos vamos al mundo de la publicidad la cosa empeora drásticamente. Mujeres posando y hombre marcándose trucazos, ¿Notas la diferencia?

Ya está bien de chapa. Vete a surfear y respeta siempre a los demás!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *