Trestles 2016, finde surf!
09/09/2016
Lo que deberías saber sobre Quillas
22/09/2016
Ver todo

El primer Surf con drone de la historia

La revolución drone le está pegando fuerte a todas las facetas de la vida y le ha llegado el turno al Surf. La empresa americana Freefly Systems tiene un drone de ocho motores capaz de levantar una enorme cámara de cine y para promocionar toda esta fuerza han pensado que sería buena idea tirar de un surfer.

Dronesurfing

Me temo que esto no se va a quedar ahí. Lo que ha empezado como una demostración comercial, estoy seguro, que dentro de poco acabará cogiendo a muchos adeptos. Si a nadie se le había ocurrido ya era hora.

El concepto es bastante sencillo. En lugar de que te remolque una cometa o una moto de agua lo hace un drone. El resultado es una mezcla poco ortodoxa entre el towin, el kite, el wake y el skimboard

Por el momento esto no es nada barato. El señor drone capaz de tirar de un surfer cuesta unos 17.500 $, es decir, casi lo mismo que cuesta un coche. Para comparar precios, una moto de agua barata la puedes encontrar nueva desde unos 9.000 $ y una cometa para Kiteboard ronda los 1.000 $.

Drones para surfear asequibles

El precio está claro que es prohibitivo. Hasta que no saquen uno más barato para remolcar por mucho que adelgaces no hay drone que te arrastre. Como alternativa tenemos la opción de usar un drone para grabar la escena mientras surfeas. La oferta de drones se ha disparado en los últimos dos años y hay para todos los gustos y colores.

Los mejores son los que nos graban sin que tengamos que estar controlándolos, totalmente autónomos. Kepa Acero tiene uno de estos para sus viajes en solitario, AirDog. Este el plegable totalmente portátil y no tienes que hacer nada ya que el drone sigue a un control que llevas encima, con el que de paso puede ajustar un poco el plano de la toma. Este sale por unos 1.600 $ que todavía es un pico pero vale 10 veces menos que el que remolca.

Hay otra alternativa interesante de 3D Robotics llamado Solo y que este lo podemos encontrar desde unos 600 $. Puedes usarlo con tu smartphone o tablet y tiene modo seguimiento o track con unos waypoints predefinidos. Además también lo puedes controlar como un drone cualquiera.

Pero no olvides que lo que manda es el surf de toda la vida!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *