Stephanie-Gilmore-1
Stephanie Gilmore, Campeona ASP 2014
12/12/2014
Gabriel-Medina
Medina win!
25/12/2014
Ver todo

Surf de Bañera

Surf-de-Banera-1

El mar es caprichoso, manda olas cuando él quiere y no cuando tú tienes vacaciones. Ojalá fuese tan fácil como echar una moneda. Pero no. Te pasas horas mirando el tiempo para saber si funcionara este fin de semana, y tristemente ves como el lunes llegaran las olas, justo cuando tú tengas que estar en la oficina.

Bueno no te desanimes el mar siempre regala algo y si no aquí está la humanidad para rebanarse la sesera e inventar algún cacharro potente con el que cabalgar olas!

Actualmente hay muchas olas artificiales, aunque no lo creas. La mayoría son olas fijas que funcionan con un chorro muy potente de agua que es redirigido por una superficie. Hay de muchos tipos y tamaños y hay varias compañías que las comercializas. Pero si os soy sincero, para un purista como yo, dejan mucho que desear. Se parecen más a un surf de río, como el famoso Eisbach de Munich, que a una buena ola.

Suecia

Munich

Luego están los parques acuáticos con piscinas de olas surfeables como el Ocean Dome en Japon, el Disney’s Typhoon Lagoon en Florida, Wadi adventure en Dubai y como no el Siam Park en Tenerife. La ola en este tipo de piscinas se genera a través de una descarga de presión sobre un lado de la piscina, lo cual genera un olon desde la pared donde se produce hacia el lado menos profundo de la piscina. Aquí el gasto energético para generar la ola es bastante grande así que prepara la billetera si te quieres pegar una sesión en uno de estos.

Dubai

Tenerife

Y en la búsqueda interminable de la ola perfecta durante estos últimos años han florecido nuevas tecnologías, gracias a grandes surfers que han invertido su tiempo y dinero en investigar y desarrollar prototipos que puedan ser explotables. Entre ellos está el 11 veces campeón de mundo Kelly Slater, con su empresa Kelly Slater Wave Company y el australiano Greg Webber el cual ya fabrica tablas y ahora también quiere hacer piscinas con Webber Wave Pools. Estas dos iniciativas no han pasado del proyecto y las pruebas, pero en el País Vasco Josema Odriozola y Karin Frisch se lo han currado mucho, mucho y llevan la delantera. Ellos son los fundadores de Wavegarden, la empresa que está construyendo el Surf Snowdonia en Reino Unido, que abrirá sus puertas en el próximo verano de 2015. Esto tiene otra pinta y se nota a leguas! Deseando probar!

País Vasco

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *