PipeLine-2014-1
Pipeline Masters 2014
05/12/2014
Surf-de-Banera-1
Surf de Bañera
19/12/2014
Ver todo

Stephanie Gilmore, Campeona ASP 2014

Stephanie-Gilmore-1

Campeona del mundo 2014, desde aquí mi humilde enhorabuena. Este es el sexto coponazo de la ASP que se mete en el bolsillo la australiana natural de Murwillumbah, muy cerquita de la Gold Coast. Un premio muy merecido después de este pedazo de año que se ha marcado Gilmore y sobre todo después de una compeción tan reñidísima.

La carrera de Gilmore ha sido estratosférica y no es palabrería. Entró en el circuito mundial en 2007, con tan solo 19 años, todo el mundo sabía que se iba a llevar el título de Rookie del año a la mejor novata, lo que no sabían es también iba a ganar el campeonato!! Ningún surfer en la historia lo ha conseguido, me refiero al llegar y pegar, nunca, nadie, para que tengas claro la magnitud y el estilazo que gasta esta mujer. Aquí tienes una entrevista a mitad del circuito donde dice que le va bien pero que no está pensando en ganar, no ni ná!

Así que llegó y ya era como estar en casa. Los tres siguientes años fue más de lo mismo, hegemonía absoluta de Gilmore que se llevó otros 3 títulos más. Hasta que en 2011 Moore, otra novata que llegó el año anterior (2010), se llevó el título para su casa en Hawaii. Desde entonces se han ido turnando los años impares para Carissa Moore y los pares para Stephanie Gilmore. Aunque lo parezca esto no es un turnismo como el de Cánovas y Sagasta, detrás hay una gran batalla llena de muy buenas surfers para ser la campeona.

Cada video es un recital de estilazo. Stephanie empezó a coger olas con un bodyboard a los 10 años (más o menos cuando Kelly Slater todavía tenía pelo y era el amo de la escena) con 17 años ganaba casi todo allí donde iba y con 26 ya lleva 6 títulos mundiales a la espalda. No te desanimes por ella no está hecha de una pasta especial, lo único que hizo fue empezar. Tú a que estas esperando!? A SURFEAR!!!

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *