Un Pulitzer para un Surfer
26/04/2016
Fiesta privada en la piscina de Kelly Slater
05/05/2016
Ver todo

Skeleton bay, el diamante de Namibia

África, el paraíso de la raza humana, la cuna de nuestra especie. En su gran inmensidad, al borde de uno de sus desiertos esconde una de las maravillas de este mundo. Un tubo kilométrico que teletransporta a quién lo corre a su más profundo subconsciente durante casi dos minutos. Es pura meditación, lo más cerca que podrás estar nunca del Nirvana.

Namibia es un país famoso por su desierto, uno de los más antiguos del planeta, y su sabana. Económicamente minero, exportador de uranio, rico en diamantes, y en 2008 se ha descubierto el más grande de ellos.

Puerto Sandwich está protegido por una pequeña península formando la bahía de Walvis. Es un sitio inhóspitamente seco, último eslabón de un inmenso campo de dunas que se extiende al sur hasta casi la frontera con Sudáfrica.

En esta pequeña península ha crecido en su costa atlántica durante los últimos 30 años una flecha de arena gracias al aporte de arena que trae el viento y moldeada por las marejadas que llegan desde el borde de la Antártida. Al final se cerró dejando una pequeña albufera tierra adentro y el mejor tubo en fondo de arena del continente y puede que también del mundo.

Su descubrimiento fue bastante curioso. Gracias a la revista Surfing Magazine y a su concurso Google Earth Challenge se colocó este nuevo spot en el mapa allá por 2007. Fue la propia revista la que envió unos cuantos de los mejores surfers para que le pelearan las olas frente a los leones marinos, los únicos locales que se encuentran en la playa.

El resultado creo que ya lo conocéis aunque puede que no coloquéis muy bien el lugar en el mapa. Desde 2008 hemos visto como Cory Lopez o Koa Smith se han pegado unos tubos de los más largos que hay en mi memoria. Cada vez más surfers quieren disfrutar de este trance que no se da muy a menudo ya que tiene que cuadrar muy bien la dirección del swell. Últimamente hemos podido ver como dos grandes de los nuestros Kepa y Natxo se han acercado a la costa de Skeleton y por fin una mujer ha cabalgado dentro de este tubo que hasta ahora había sido tan machista, bravo Bianca!

Aquí os dejo un buen repertorio para que podáis soñar con el Nirvana esta noche y mañana Surf!

https://youtu.be/s8Rzfa27qGo

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *