Los 5 peligros del surf
16/11/2017
¿Repetiremos medallero en el campeonato del mundo de surf adaptado?
30/11/2017
Ver todo

Sin campeones hasta Hawaii

Este año el campeonato del mundo está al rojo vivo y en la última prueba se va a decidir todo. Para las chicas tenemos 5 candidatas al título y lucharán en la isla hawaiana de Maui. Para los chavales tenemos 4 aspirantes con posibilidades matemáticas de llevarse la copa plateada y se la jugarán en Oahu, en la ola más mítica del mundo: Pipeline.

Después de más 3 semanas de barbecho en el CT (Champiship Tour) de la World Surf League, se reanudará el campeonato con el mejor surf del mundo el 25 de noviembre. La última prueba para las chicas fue el Roxy Pro France y para los chicos el Pro Portugal en Supertubos, ambas en Octubre.

Maui Pro a partir del 25 de noviembre

Para la competición femenina la cosa está muy tirante y muy igualada. Estas 5 chicas tienen posibilidades de llevarse el título:

  1. Sally Fitzgibbons 52,900
  2. Tyler Wright 51,200
  3. Courtney Conlogue 50,000
  4. Carissa Moore 47,300
  5. Stephanie Gilmore 5,150

La ganadora en Hawaii se lleva 10.000 puntos, así que estas 5 heroínas lo darán todo por llevarse todos esos puntos. Puede darse alguna combinación matemática y que al final la ganadora de la prueba no sea la campeona de este año, así que, seguramente vamos a tener suspense hasta el último momento.

Maui abre sus puertas el 25 pero vamos a ver que nos regala el mar y que días van a poder surfear las chicas desde este enlace puedes seguir en directo la compe pero ten en cuenta que hay 11 horas de diferencia, es decir, en la península es 11 horas más tarde que en Hawaii. Aquí puedes verlo en directo.

Pipe Masters desde el 8 de diciembre

Entre los chavales hay algo más de diferencia de puntos entre ellos y tenemos estos 4 con posibilidades matemáticas:

  1. John John Florence 53,350
  2. Gabriel Medina 50,250
  3. Jordy Smith 47,600
  4. Julian Wilson 45,200

Pipeline es el spot, el lugar donde ha nacido y se ha exportado el surf moderno. Un icono único y extraordinario para coronarse campeón del mundo. El ganador en Pipeline también se lleva sus 10.000 puntos así que las especulaciones siguen abiertas. A partir del 8 de diciembre puedes verlo en directo desde este enlace.

Aquí os dejo con los vídeos de la historia de los precampeones:

Foto: MS Funny

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *