kind-surf-ong
La ONG Kind Surf recibió el Premio Deporte Integra 2013
02/01/2014
chicos
Gijón acoge el Surf Hero Challenge 2014
11/01/2014
Ver todo

Sebastián Olarte se adjudica la Copa Pilsen 2014

sebastian-olarte

Sebastián Olarte ha inaugurado el año a lo grande, proclamándose campeón de la Copa Pilsen 2014, que se disputó en La Pedrera (Uruguay), como segunda cita clave del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014.

Además de coronar los campeones nacionales, este circuito sirve para seleccionar a los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association).

La prueba tuvo emoción hasta el final, con más de 100 competidores de altísimo nivel y gran afluencia de público, ya que más de tres mil personas se dieron cita en la arena para presenciar en vivo la gran final, que enfrentó a Luisma Iturria y Sebastián Olarte.

Olarte lideró de principio a fin la serie y subió a lo más alto de podio con una puntuación que no deja lugar a dudas: 12.00 frente a los 6.80 que sumó Iturria. Completaron el podio de elegidos Santiago Madrid, que finalizó 3°, y Piscione que firmó un meritorio 4° puesto.

Si sueñas con ocupar algún día un cajón en el podio de ganadores, tienes que perfeccionar tu técnica con cursos de surf en Tenerife.

En categoría femenina Celia Barboza anotó un doblete en Open Femenino, tras haberse llevado también la Copa HB. En la final Barboza tuvo que emplearse al máximo y emplear sus mejores trucos para dejar en la cuneta a la joven promesa Delfina Morosini, surfista Sub 18 que es la actual campeona nacional Open. Delfina Morosini se tuvo que conformar con proclamarse vencedora en categoría femenina Sub 18.

La Copa Pilsen se ha convertido en un verdadero espectáculo, que atrae visitantes desde diferentes puntos del mundo. Además de la competición de surf, el evento estuvo marcado por las actuaciones musicales de Mata Hari (Francia), Fede Maisterra & Los Tsunami Riders, Chala Madre y Cirillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *