pantin-classic-pro-2011
Galicia, un paraíso con 120 spots para hacer surf
25/04/2013
oakley-surf
Europa disfrutará del Oakley Surf Shop Challenge
11/05/2013
Ver todo

Río de Janeiro se viste de fiesta con el Billabong Rio Pro

billabong-rio-pro

Todas las miradas puestas sobre el mismo escenario. Todos los focos apuntando en la misma dirección.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro será durante unos días la meca del surf mundial gracias al Billabong Rio Pro, la tercera etapa del WCT que se disputa en la playa de Arpoador del 8 al 19 de mayo de 2013.

Se trata del cuarto año consecutivo que la emblemática ciudad de El Corcovado y el Pan de Azúcar disfruta de los mejores surfistas del mundo, con el animado público brasileño como gran gancho.

Para esta cita el circuito cuenta con cuatro importantes bajas: las de Fred Patacchia, John John Florence, Owen Wright y Tiago Pires.

Esta reconocida playa de Arpoador, situada en el corazón de la ciudad de Río de Janeiro, es especialmente reconocida por su famosa izquierda que funciona sólo cuando entra de sur.

Precisamente el brasileño Adriano De Souza, tras su contundente triunfo en el Rip Curl Pro en Bells Beach, parte como el principal favorito para ganar esta tercera etapa del World Tour.

Por el primer cajón del podio pelearán otra constelación de estrellas brasileñas como Willian Cardoso, Gabriel Medina, Filipe Toledo o Alejo Muniz, entre otras.

Los emparejamientos de la primera ronda hacen saltar chispas. En la manga 1 se enfrentarán el australiano Josh Kerr con el brasileño Alejo Muniz y el americano Patrick Gudauskas.

En la manga 2 se verán las caras el brasileño Adriano de Souza y los australianos Matt Wilkinson y Yadin Nicol.

En la manga 6, el espectáculo está servido con el estadounidense Kelly Slater y el australiano Kieren Perrow.

Si se te hace la boca agua y quieres seguir sus pasos,  puedes apuntarte a un campamento de surf en Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *