¿Repetiremos medallero en el campeonato del mundo de surf adaptado?

Sin campeones hasta Hawaii
24/11/2017
El primer museo centrado en el Surf ya es una realidad
05/12/2017
Ver todo

¿Repetiremos medallero en el campeonato del mundo de surf adaptado?

Hasta La Jolla, California se han desplazado Álvaro Bayona y Aitor Francesena para competir por el campeonato mundial. Esta localidad de San Diego es la sede del World Adaptative Surfing Championship 2017 que organiza la International Surfing Association.

Álvaro y Aitor son dos de las personas más grandes del surf nacional. Solo con conocer su lucha y dedicación se te llena el corazón de orgullo y es inevitable cogerlos como fuente de motivación. Ayer tuvieron lugar las jornadas de inauguración del evento y hoy darán comienzo las primeras mangas si el mar lo permite. Desde este link podéis verlo en directo.

Álvaro Bayona “Alvin” es un deportista nato. Se ha estado entrenando en Sopelana varias semanas antes de que comience la competición, la cual solo va a durar cuatro días. En este spot del País Vasco ha podido disfrutar de sesiones más largas fundamentales para hacer frente a sus dos principales rivales en la categoría AS 4 PRONE: Bruno Hansen y Christian Bailey. De todas formas no subestima a nadie ya que el resto de participantes está entrenando mucho y todos vienen pegando muy fuerte.

Aitor, o “Gallo” como se le conoce en el mundillo creo que no necesita presentación. Para los que anden despistados: surfista de pura cepa de Zaraut, una de las grandes mecas del surf ibérico, y el único entrenador nacional que ha colocado a surfer en el CT (Aritz Aramburu). Un hombre que irradia energía sin tener que ver un carajo. Este año parece que llega con mejor forma física todavía e intentará revalidar título en la categoría AS VI VISUALLY IMPARIED.

Este tipo de eventos no solo sirve para dar a conocer el surf adaptado, si no también para abrir los ojos y reconocer que el surf es para todos. Aitor sentencia además el buen trabajo y esfuerzo de la ISA en este aspecto: “Está claro que por algún sitio habrá que empezar. La ISA (International Surfing Association) está haciendo un gran trabajo de cara a la motivación de la gente.”

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *