El mayor espectáculo del año, Pipe Masters 2015
13/12/2015
El mejor Surf del 2015
28/12/2015
Ver todo

10 regalazos para un/a sufer

Las navidades nos pisan los talones y seguro que todavía estas pensando en algún regalazo para ese frikie del surf. No siempre es fácil saber lo que pasa por la mente de un fanático y por eso quiero echaros una mano para ir a lo seguro y triunfar como los Chichos. Estos son 10 de los mejores regalos que le puedes hacer a un o una sufer (no he puesto la tabla ni la furgoneta por que son cosas obvias):

1 Cambiador

Para mí el cambiador perfecto consiste en dos piezas. Una es un poncho toalla para poder quitarte el neo sin enseñar las vergüenzas. Lo otro es un circulo redondo para ponerlo en el suelo y no llenarte los pies de mugre (se puede sustituir por un cubo de plástico de buen tamaño con asas), además luego lo puedes arrugar tirando de unas cuerdecitas para meterlo en el maletero y no mojar nada.

2 Penny

No hay nada más práctico que un Penny. Cabe en cualquier sitio y es super práctico para ir a comprar el pan, el periódico, trasponer de una terminal a otra en el aeropuerto, cambiar de clase en el insti o volver rápido a casa cuando hay hambre.

3 Escarpines

Si vives en el trópico (Canarias) nunca vas a usar algo así, pero para la gente que vive en el norte o en el Mediterráneo uno buenos botines de neopreo te pueden salvar la vida cualquier día de este invierno.

4 Alaia (Hazlo tu mismo)

Hay algo que todo surfer tiene que hacer por lo menos una vez en su vida: hacerse una tabla. La tabla de surf más fácil de hacer es sin duda un Alaia. Solo necesitas un buen tablón de madera de Paulownia y un cepillo de carpintero para sacar el alma de tabla que hay dentro de este listón. Eso sí sufear este trozo de madera con mucha alma es mucho más difícil de lo que parece.

5 Carver

Si hay un skate que te puede dar todo el feeling de una tabla de surf ese es sin duda un Carver. Aquí puedes ver un poco da a lo que me refiero.

6 Seea suit

Una camiseta que caliente es ideal para los días calurosos en los que pasas demasiado tiempo metido en el agua. Este tipo de neopreno además de calentar también te quita de paso un poco de sol.

7 IndoBoard (también hay versión hazlo tu mismo)

Para tener a tono el equilibrio no hay nada mejor en un Indo Board o un Goof Board. Hay otras marcas blancas que también tienen este tipo de artilujios, pero si todavía te parecen caros (que lo son) siempre puedes hacerlo tu mismo o regalar los materiales que el surfer en cuestión se apañe.

8 GoPro

Una cámara para grabar tus peripecias aunque solo sea caerse con estilo le gusta a todo el mundo. Go Pro tiene muy buenas cámaras, lo malo es que el precio no suele ser barato, pero también hay alternativas por un precio más razonable y casi con la misma calidad, por ejemplo la de Xiaomi.

9 Reloj

Un reloj es un regalo estrella de todas las navidades desde hace una jartá de lustros. Especialmente para el surf tenemos relojes resistentes al agua, pero lo fundamental es tener la tabla de mareas o, si nos ponemos exquisitos, que nos registre las olas que cogemos con su GPS y se sincronice con el iPhone.

10 Drone

Esto no es para todos los bolsillos, aunque lo que está claro es que son una pasada, sobre todo los que te persiguen cuando te mueves como el de Kepa Acero. Simplemente la Os****ia!!

A sufear!

Foto: Stephanie Sicore

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *