Red Bull Rivals la vuelta del Portugal vs España

Cómo puntuar un 10 en una ola
28/02/2017
La primera ola-10 del año ya es para fliparlo
20/03/2017
Ver todo

Red Bull Rivals la vuelta del Portugal vs España

Vuelve el duelo ibérico y no me refiero a panceta o chistorra. Vuelve Aritz Aranburu y Tiago Pires con sus dos equipos dispuestos a luchar en este derbie de países vecinos con el mejor surf que hayamos visto. En la primera entrega en Mundaka ganó el equipo local. Este miércoles se volverán a ver las cara en la derecha más larga de Europa en Portugal.

Ribeira d’Ilhas

Este miércoles 8 de marzo vamos a ver la segunda parte de espectáculo en esta playa de Ericeira. Esta playa del alentejo presume ser la ola más larga que abre a la derecha del viejo continente. Algunas de las fotos más míticas del lugar podrían pasar por algún pointbrake de Indonesia. El spot se encuentra al pie de un acantilodo donde las duras rocas que lo forman han dejado sentencia en el fondo formando un arrecife de piedra donde rompe la furia del Altlántico.

La previsión es bastante buena. Hoy han caído paredes de más de tres metros a unos 14 segundos. Mañana se espera que baje un poco el tamaño, para que sea un poco más habitable, también bajará el viento y esperemos que coja una buena dirección para ahuecar los tubos para un buen espectáculo.

Para poder disfrutar del directo de esta prueba solo tienes que visitar la web de redbull.com/rivals. Hasta esta noche se puede votar por el equipo que más te guste para que se lleve el punto extra que otorga el público.

En la primera edición del Red Bull Rivals celebrada en Mundaka el equipo luso perdió como equipo visitante. En esta edición se tendrán que poner las pilas si quieren retomar la partida ahora que juegan en casa. Tiago Pires y su equipo tienen una desventaja de 2 a 16, un marcador nada motivador pero con el que van a tener que hacer de tripas corazón.

Por su parte el equipo de Aritz Aranburu llega a Portugal con una gran confianza gracias a la holgada victoria que cosecharon en el País Vasco.

Foto: Edu Bartolomé

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *