¿Reconocerías al shaper solo con surfear una de sus tablas?

Tabla de surf o cenicero
28/10/2017
Nazaré abre sus puertas
05/11/2017
Ver todo

¿Reconocerías al shaper solo con surfear una de sus tablas?

La revista StagMag lleva unos años poniendo a prueba a shapers y a pros en un test a ciegas. Uno de los surfers del CT prueba al rededor de unas 12 tablas de los shapers más famosos del mundo. Él no sabe quién ha hecho cada tabla y los shapers no saben quién va a surfear las tablas. Al final el surfer tiene que decidir cual es la mejor tabla a su parecer. Una verdadera cita a ciegas.

La edición de 2017 tuvo lugar este septiembre y se le encargó la hazaña al, por aquel entonces, número uno del ranking de la WSL, Jordy Smith. Actualmente ha perdido el liderazgo de la clasificación pero todavía está entre los tres primeros. Además de ser uno de los mejores surfers del mundo, Jordy creció entre foams y fibra de vidrio en el taller de su padre. Él sabe muy bien como se shapea una tabla e incluso reparó las puntas de dos tablas que llegaron rotas. Durante poco menos de dos semanas Jordy estuvo haciendo surf con estas doce tablas en las islas Mentawai en olas bastante consistentes.

En el vídeo recap se puede ver como incluso como casca la Graham Smith (número 44), que casualmente es la tabla que ha shapeado su padre (sin saber que era para su hijo claro). Una pena que la parta porque, desde luego, es una de las que mejor ripea. Otro punto gracioso es ver como le asquea la tabla de Hyden Cox, una de las que reparó. Casualmente Hydenshapes ha ganado un par de veces la mejor tabla del año pero con su tabla híbrida Hypto Krypto y no con un short como el que le han mandado a Jordy Smith.

No os quiero desvelar el resultado porque es un sorpresón (o puede que no si estáis al día). Lo mejor para no chafar la sorpresa es ver la lista de tablas de 2015 con Julian Wilson, ver el vídeo de 2016 con Dane Reynolds y después ver el vídeo de 2017 con Jordy Smith.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *