Qué hacer en Tenerife: 5 aventuras obligatorias

Así puedes evitar el ataque de un tiburón
05/05/2017
El loco de la colina surfeando 3 olas de lo más raras
21/05/2017
Ver todo

Qué hacer en Tenerife: 5 aventuras obligatorias

¿Tienes ya alguna idea para ir de vacaciones? Esta vez no tienes por qué malgastarlas en otra ciudad petada de turistas, esta vez puedes hacer algo diferente, probar cosas nuevas y sentir que estás más viva/o de lo que creías. ¡Vente a Tenerife! Aquí tienes 5 aventuras que no te puedes perder:

Sendero del bosque encantado

Hay pocos sitios en el mundo con un bosque fósil. La mayoría de ellos están fosilizados, claro, y son parte de desiertos pero en Tenerife hay un bosque con más de 20 millones de años y está mucho más vivo que el resto. Se trata de la laurisilva, un tipo de bosque que durante el terciario se extendía por toda Europa y norte de África, pero tras las glaciaciones del cuaternario y la desertización solo ha sobrevivido en las Islas Canarias.

Rebautizado como el bosque encantado, podemos darnos un viaje en el tiempo a modo de rutas de senderismo desde media hasta unas cuantas horas, para sentirnos como un verdadero tigre diente de sable.

Barranco de Masca

Masca es muy famosa en toda la isla de Tenerife, y parte del archipielago, por su estupenda autopista. Una peculiar vía donde casi no caben dos coches y llena de caracolillos por donde no paran de pasar autobuses.

Desde este singular pueblo empieza una de las rutas más hundidas en la superficie de la isla. Una verdadera ruta en 3D, andando casi tanto en vertical como en horizontal. La mejor opción es coger un bus en Puerto San Vicente hasta Masca y luego volver en barco.

Surf en el Norte

La costa norte de la isla es famosa por sus vinos y por ser la costa azotada por la fuerza del mar. El surf es una de esas experiencias que tienes que probar una vez en la vida, como el puenting. Aunque la primera tiene más parte de diversión que de cagarse en los pantalones, la adrenalina está asegurada.

Para esta experiencia la mejor opción sin duda es nuestra escuela de surf en Tenerife. Cada día te llevamos a la playa con las mejores condiciones en el norte de la isla, desde Taganana hasta Teno.

Bucear con tortugas

Bucear, otras de las cosas que tienes que marcar de la lista antes de quedarte fiambre. Que mejor que hacer un bautizo rodeado de tortugas. En el Puertito, en pleno sur de la isla hay un lugar donde se liberan tortugas que han tenido que pasar por el hospital. Como el ambiente es agradable no se van muy lejos y te están esperando para conocerte, son muy simpáticas.

Subirte un 3700

Los alpinistas son aventureros de pura cepa. Es algo que engancha, bueno como todo lo de esta lista, pero subir a uno de los picos que vertebra este mundo por encima de los 3000 metros de altura no tiene precio. El Teide es el pico más alto que vas a poder subir en territorio nacional con sus 3.718 metros. Si te ahogas al llegar arriba, no te asustes, es que no hay mucho oxígeno.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *