Pro Tahiti 2015
14/08/2015
3 trucos para mejorar tu remada
28/08/2015
Ver todo

Lugares que no te puedes perder – Puerto Escondido

Hay lugares ocultos en el pacífico que muchos deberíamos visitar por lo menos una vez en la vida. En la provincia de Oaxaca, México, hay un lugar de los que tienen un aura especial que se propaga de boca en boca hacia otros lugares, otros continentes lejanos hasta conectar con esas personas que son capaces de escuchar su susurro al oído: ¡Ven, el Pacífico te espera!

Puerto escondido ha sido una bahía que nunca estuvo poblada hasta que en 1930 empezó a embarcar café desde allí. El único poblador conocido de la bahía de “La escondida” hasta esa fecha fue el pirata Andrew Drake que fondeo en ella para protegerse de las tormentas y de las patrullas del virreinato allá por 1570.

Al sur de la bahía tenemos Se encuentra uno de los bancos de arena más cotizados por el mundo del surf. La playa arenosa de Zicatela tiene unos 3,5 kilómetros y es conocida como el Pipeline mexicano. Los mejores meses para ver paredes de más de 10 metros son abril, mayo y junio, pero todos los meses del año hay espectáculo en Zicatela.

ZICATELA

Los mejores swells se generan en el pacífico sur y llegan a parar a Puerto Escondido que los recibe con direcciones entre el sur y el oeste. El tamaño puede ser muy variado, desde menos de un metro hasta más de diez. El mejor punto de marea depende del día y del estado de ánimo del banco de arena, pero nunca defrauda, ya que al igual que sus gentes tiene un carácter tropical en el que la alegría es lo único que queda en el peor de los días.

LA PUNTA

LA PUNTA

Zicatela termina al sur encerrada por un pequeño cabo que desprendo rocas en su fondo y hace que los bancos de arena no sean tan caprichosos y la ola se mantiene un poco más fija.

¿A qué esperas para empezar a entrenar y pegarte uno de los viajes de tu vida?

Fotos: Melissa EmmonsBryce Bradford y Chris Ford

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

1 Comment

  1. jose dice:

    I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *