Big-Kahuna-1
The Big Kahuna
08/08/2014
Olas-1
Mamá, papá ¿de dónde vienen las olas?
22/08/2014
Ver todo

Pro Tahití live

Pro-tahiti-1

TeaHupo’o, ¿te dice algo?… La primera vez que yo pregunte mi amigo Dani me dijo: “es un escalonaco en el mar” y no mentía! Para que pudiese entender sus palabras me enseñó la  foto de aquí abajo. Así qué vuelve el espectáculo por que los 36 mejores surfers del mundo se van a batir en duelo con esta olaca monstruosa desde hoy hasta el día 26. La cosa pinta pero que muy bien, ya que en estos días unas tormentacas entre Nueva Zelanda y la Antártida han estado generando olas a cascoporro para la ocasión y se esperan unos paredones de 5 metros y medio de tubazo!!

Tahití un paraíso tropical formado por dos volcanes inactivos en medio del pacífico (-17.866005, -149.253758) y rodeados de un inmenso arrecife que los protege de los fuertes oleajes formados a miles de kilómetros al Sur en el Mar Antártico. Tahití es uno de los pocos lugares del mundo donde el espíritu del Aloha sigue vivo. Es un lugar donde olas de 6 metros chocan directamente sobre un arrecife dejando apenas 50 centímetros de agua sobre el coral. Un lugar donde el labio de la ola es casi tan alto como el hueco del tubo que deja por debajo. En Surfline tienen un monográfico que desgrana esta ola mágica que os he contado aquí.

Aritz Aranburu vuelve a participar en esta prueba donde una vez hace unos 5 años ganó contra el mismísimo Kelly Slater!

Como bien supones Tahití no está cerca del Mar Menor, si no más bien en la otra punta del mundo con una diferencia horaria de la friolera de 12 horas con la península. Bueno la conversión es fácil, las mangas empiezan sobre las 7-8 de la tarde y hasta que os aguate el cuerpo. Aquí tenéis el Link para verlo en directo, y aquí tenéis otro Link para tomaros en serio el Surf por si algún día queréis ir a Tahití a probar la ola, como dicen en la promo:

“Puede ser el tubo de tu vida o puede ser el wipe-out de tu vida”

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *